viernes. 29.03.2024

Entre el 24 y 27 de octubre Valencia acogió el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18 de hockey hierba, donde acudieron las selecciones cántabras tanto masculina como femenina, dispuestas a mejorar el 4º puesto de la pasada edición. Pero sólo fue posible que los chicos repitieran la medalla de bronce de hace tres temporadas, en tanto que las chicas obtuvieron una meritoria quinta plaza.

SELECCIÓN MASCULINA SUB-18

La competición masculina contó con la participación de siete selecciones, repartidas en dos grupos. Nuestra selección quedó encuadrada en el grupo A con el actual campeón, Cataluña y el equipo anfitrión, C. Valenciana. En el grupo B estuvieron la Comunidad de Madrid, Galicia, Euskadi y Andalucía, que regresaba a la competición después de varios años de ausencia. 

Los dos primeros equipos de cada grupo disputaron las semifinales y, en una de ellas, estuvieron nuestros chicos como segundos de grupo para enfrentarse a la selección de la C. de Madrid. Una semifinal que llegó muy igualada a los últimos diez minutos de partido, donde los madrileños consiguieron llevarse el gato al agua y alcanzar la ansiada final.

El partido por la medalla de bronce nos enfrentaba a la selección de Euskadi, una de las habituales en la lucha por las medallas y, por tanto, experimentada en este tipo de partidos. Sin embargo, nuestra selección -en el mejor partido del torneo- superó al combinado vasco por un claro 0-4, que ponía la medalla de bronce en el cuello de los nuestros.

SELECCIÓN FEMENINA SUB-18

Por su parte, en la competición femenina fueron seis las selecciones que lucharon por el título de campeonas en un único grupo compuesto por la Comunidad de Madrid, Cataluña, Euskadi, la Comunidad Valenciana, Andalucía y Cantabria.

Nuestra selección ofreció una fantástica imagen frente a las que, a la postre, serían las tres primeras clasificadas: Cataluña, Euskadi y Madrid. Y sólo un gol encajado a falta de cuatro minutos para el final en su partido frente a la selección de la C. Valenciana, la dejaba fuera de la lucha por las medallas. La posterior victoria frente a la selección andaluza sirvió, no sólo para alcanzar el 5º puesto final, sino también para acabar con un buen recuerdo de este torneo.

Medalla de bronce para la Sub18 cántabra en el Campeonato de España
Comentarios