jueves. 28.03.2024

Por segunda vez en la entidad cántabra se gritó 'El rey ha muerto, ¡Viva el Rey!', y el nuevo 'monarca' se llama José Luis Oltra. Así, el racinguismo ya tiene un nuevo líder que deberá cumplir la difícil situación de salvar a un club que vive en la 'anarquía deportiva' de manera constante.

Con semblante firme y seguro de su propio discurso, además con un estado anímico fresco e ilusionante, el técnico atendió en la rueda de prensa a todos los medios de comunicación desplazados a los Campos de Sport de El Sardinero. Asimismo, dejó momentos en la comparecencia más que interesantes, según publica Aquí Hay Pelotas.

Empezó la comparecencia afirmando que "es un honor venir al Racing, por ello doy las gracias". A continuación, reconoció que ha seguido con asiduidad al cuadro santanderino, lo que le hace conocer perfectamente la plantilla de la que dispone en la actualidad. También quiso agradecer el trabajo realizado por sus antecesores con un sincero "gracias".

Igualmente, habló de lo que le sucede al equipo y expresó con incredulidad que "lo que le pasa a este grupo de futbolistas es para escribir un libro". Expuso con mucho entusiasmo y creencia que él es el primero que se cree que de esta situación se puede salir y él es el primero que tiene prohibido rendirse.

Además, en un gesto de sinceridad declaró que "la situación es difícil". No obstante, el entrenador valenciano se marca como objetivo el presente e ir jornada a jornada. De igual forma, quiso transmitir una confianza total hacia sus jugadores: "creo en este equipo" y "estoy seguro que el proyecto va a tener continuidad".

Cuando fue preguntado sobre el sistema de juego que iba a plantar en el terreno de juego, fue muy claro y sincero: "venía con muchas ideas de cambio, pero no os voy a engañar; iremos paulatinamente evolucionando el sistema de juego", aunque "efectivamente tengo una idea clara defensiva y ofensiva".

En cuanto al ánimo del vestuario el técnico dijo no haber visto mal ambiente: "les he visto a todos receptivos y con muchas ganas". También salió a la palestra si la plantilla en algún momento puede necesitar un motivador y Oltra fue tajante: "no sólo somos animadores, pero hace falta algo más".

Y para finalizar se le preguntó sobre sus 'rajadas de jugadores' cuando estaba de comentarista. Ha reconocido que ha sido lo primero que ha dicho a los jugadores en el primer entrenamiento, aunque quitó hierro al asunto.

Pues lo dicho, tenemos nuevo 'Rey en el Castillo de El Sardinero', esperemos que su reino dure todos los años del mundo, porque eso significará que este “soberano” habrá conseguido salvar a un pueblo que a día de hoy está pasando muchísima hambre deportiva y que no cree en absoluto en una salvación.

"El mayor reto de mi carrera es venir al Racing"
Comentarios