jueves. 28.03.2024

La ciclista balear Mavi García (Movistar Team) ha resultado vencedora del III Trofeo Villa de Noja-GP Cantabria Deporte tras culminar una enorme escapada que inició prácticamente en el ecuador de la prueba. García ha aprovechado a la perfección el control que ha ejercido su equipo en el grupo perseguidor, rompiendo cualquier intención de las formaciones rivales para cazarla. Además, se convierte en la primera corredora que logra ganar dos veces la prueba cántabra.

Desde el principio de la prueba el Movistar Team asumió el mando del pelotón y lo destrozó por completo. Prueba de ello es que tras la primera de las cuatro vueltas al circuito apenas quedaban ya 30 ciclistas en el pelotón delantero, con seis de las siete integrantes del equipo telefónico. En el tercer giro, García ha arrancado para coger los puntos de la montaña y luego ha dado continuidad a su ataque.

Llegó a tener una distancia de casi cinco minutos ante la falta de entendimiento en el grupo perseguidor, donde algunas ciclistas del Bizkaia Durango-Euskadi Murias trataban de salir, pero eran rápidamente acompañadas por las corredoras del Movistar, que han bloqueado completamente el grupo. Ya sabiéndose ganadora de la carrera –y de la Montaña-, Mavi García ha podido disfrutar de su victoria y aun así ha llegado con más de dos minutos de renta sobre el pelotón.

Sandra Alonso (Bizkaia Durango-Euskadi Murias) ha sido segunda y mejor sub23, mientras que Ana Usabiaga (Eustrak) ha quedado en tercera posición.

En junior la victoria fue para Carolina Esteban (Tricrazy), quien logró entrar en el grupo que perseguía a Mavi García. Su compañera de equipo, Sofía Barriguete, ha sido segunda y Alexandra Moreno (Tot-Net) ha acabado tercera. Precisamente Moreno llegó a tener la victoria al alcance de la mano, pero por detrás entró un grupo de ocho rivales en el que se encontraban las dos corredoras del Tricrazy, que le han terminado quitando la gloria al sprint.

Por otra parte, Eva Anguela (Tricrazy) se ha impuesto en la categoría cadete y continúa con su dominio del 2017 en el torneo nacional. Anguela ha rematado a la perfección un grupo de siete corredoras que se formó en la subida al Alto de San Mamés. Segunda ha sido Alba Leonardo (Río Miera-Meruelo) y tercera ha terminado Garazi Estévez (Gipuzkoa-Ogiberri) en una emocionante resolución.

Y en lo que se refiere al Campeonato de Cantabria, Sandra Trevilla (Río Miera-Cantabria Deporte) ha logrado revalidar su maillot de vencedora élite, mientras que su compañera Alba Fernández ha conseguido la victoria sub23.

CLASIFICACIONES

General:

1. Mavi García (Movistar Team) 2h15’39”
2. Sandra Alonso (Bizkaia Durango-Euskadi-Murias) a 2’08”
3. Ana Usabiaga (Eustrack) m.t.

Sub23:
1. Sandra Alonso (Bizkaia Durango-Euskadi Murias) 2h17’47”
2. Isabel Martín (Glas Smurfit-Kappa) m.t.
3. Eukene Larrarte (Gipuzkoa-Ogiberri) m.t.

Junior:
1. Carolina Esteban (Tricrazy) 1h44’47”
2. Sofía Barriguete (Tricrazy) m.t.
3. Alexandra Moreno (Tot-Net) m.t.

Cadetes:
1. Eva Anguela (Tricrazy) 1h00’57”
2. Alba Leonardo (Río Miera-Meruelo) m.t.
3. Garazi Estévez (Gipuzkoa-Ogiberri) m.t.

Vencedora Montaña: Mavi García (Movistar Team) 6 puntos

Vencedora Metas Volantes: Lourdes Oyarbide (Movistar Team) 3 puntos

Mejor equipo: Movistar Team

Campeona de Cantabria Elite: Sandra Trevilla

Campeona de Cantabria sub23: Alba Fernández

Mavi García gana por segunda vez el Trofeo Villa de Noja-GP Cantabria Deporte