viernes. 19.04.2024

El encuentro Gimnástica – Cayón y Escobedo – Rayo Cantabria son los partidos más atractivos de este fin de semana en Tercera División. El primero de ellos será en Santa Ana, ya que el equipo blanquiazul deberá cumplir un partido de sanción por lo que se disputará en una localidad cercana como es Tanos. En cuanto a lo deportivo, la Gimnástica con su empate la pasada semana frente al Textil Escudo en Cabezón de la Sal, le permite estar colíder de la categoría. Por su parte el Cayón, que está siendo muy irregular, afronta este partido tras ganar la última semana por un contundente 6-0 al Barreda. Sin embargo, los gualdinegros no saben lo que es ganar esta temporada lejos del Fernando Astobiza –llevan dos empate y tres derrotas-. El partido se jugará el domingo, a partir de las 17:00 horas. En el encuentro del Eusebio Arce, el Escobedo no sabe lo que es ganar en las últimas tres jornadas –ha empatado un partido y perdido dos-, por lo que llega en una situación un tanto delicada, ya que estos malos resultados le han hecho ceder puntos a los únicos dos equipos que le superan, llegando a ponerse ellos con una ventaja de cinco puntos en la clasificación. Para este partido tendrán enfrente al Rayo Cantabria, un equipo que está en una situación muy similar a los camargueses, ya que llevan dos derrotas consecutivas y han quedado apeados de los puestos de fase de ascenso, según cuenta Aquí Hay Pelotas. El choque será el próximo sábado, 26 de octubre, a partir de las 16:00 horas. 

Siete Villas – Laredo

Otro partido interesante será el que se juegue en Castillo. El Siete Villas viene con cambio de entrenador tras la dimisión del técnico Carlos Setién. Al frente del equipo desde el pasado lunes está Chiri, el extrenador de la Gimnástica y el Laredo, este último será el rival con quien se estrene. Por su parte el Charles, colíder junto con la Gimnástica, tendrá delante un equipo con la incertidumbre del juego que pueda sacar el nuevo míster. El encuentro será el domingo, 27 de octubre, a partir de las 11:45 horas.

Cultural – Atlético Albericia, Selaya – Solares, Bezana – Tropezón y Torina – Sámano

La pelea por entrar en el cuarto puesto es más atípica que nunca esta temporada. Cultural y Selaya son los dos conjuntos sorpresa del año, mientras que Tropezón que empezó muy mal es un conjunto que no sorprende ver ahí. El Sámano, que los últimos años estuvo en esa zona, continúa al mismo nivel en la categoría.

En el primer partido la Cultural tratará de buscar la quinta victoria consecutiva frente a un rival que juega bien, pero no termina de sumar los puntos que merece. Los de Guarnizo, con su victoria frente al Rayo Cantabria, son cuartos y con sensaciones muy positivas. Por su parte los de Santander son el equipo que marca la permanencia con los mismos puntos que tiene el primer equipo que está en descenso. El partido será el próximo sábado, 26 de octubre, a partir de las 16:00 horas.

En el segundo partido tenemos estreno de campo local. El Selaya, con las reformas ya activadas de El Castañal, tendrá que jugar un tiempo sus encuentros en Villasevil de Toranzo en el Campo Joaquín Pérez “El Rubio”. Para este primer partido como local lejos de tierras pasiegas, recibirá la visita del Solares el próximo domingo, 27 de octubre, a partir de las 16:00 horas. Los selayenses son quintos a dos puntos del cuarto, mientras que los de Medio Cudeyo ocupan la 16ª posición a un punto del descenso.

El tercer choque se jugará en el Campo Municipal de Bezana. El equipo local se encuentra en mitad de la tabla y que tras dos victorias consecutivas, cayó en la última jornada frente al Cartes por 2-1. Por su parte el Tropezón, equipo que está remontando el vuelo, ya suma cuatro victorias consecutivas y empieza a mirar de cerca los puestos de fase de ascenso. El partido será el sábado, 26 de octubre, a partir de las 17:00 horas.

El cuarto encuentro se jugará en El Alpedre de Bárcena de Pie de Concha. El Torina, que es el primero de los equipos que ocupan puestos de descenso, recibe la visita del Sámano, equipo que ha perdido los cinco partidos que ha jugado a domicilio. El choque se disputará el domingo, 27 de octubre, a partir de las 16:00 horas.

Horarios

sábado 26 de octubre

15:45 Ribamontán al Mar – Textil Escudo
16:00 Escobedo – Rayo Cantabria y Cultural – Atlético Albericia
17:00 Bezana – Tropezón y Barreda – Barquereño

domingo 27 de octubre
11:45 Siete Villas – Laredo
16:00 Selaya – Solares y Torina – Sámano
17:00 Gimnástica – Cayón y Vimenor – Cartes

Gimnástica – Cayón y Escobedo – Rayo Cantabria, partidos destacados de la jornada
Comentarios