jueves. 28.03.2024

Más de un centenar de personas se han inscrito en la tradicional Carrera de San Silvestre de Noja, que en este 2020, y debido a las medidas y recomendaciones del Gobierno de España y la Consejería de Sanidad por la pandemia, se ha organizado de forma virtual. Un “éxito de participación y organización en un año tan atípico y complicado como el que ahora terminamos”, ha afirmado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín.

Los participantes han tenido hasta las 19:00 horas de este mismo jueves, 31 de diciembre, para poder completar la distancia que les correspondía en función de su edad, utilizando una aplicación habilitada para la carrera para registrar sus tiempos una vez realizada la prueba.

Los menores de 12 años han tenido que recorrer 2 kilómetros; aquellos que tenían entre 12 y 17 años, 3 kilómetros; y los mayores de 18 años corrieron 4 kilómetros.

Del total de inscritos, 80 han sido adultos en la prueba de los 4 kilómetros, 25 menores de 17 años para los 3 kilómetros y 16 menores de 12 años para la prueba de 2 kilómetros, y aproximadamente la mitad de ellos han completado con éxito esas distancias, quedando registrados sus tiempos. Las clasificaciones definitivas podrán consultarse en https://gedsports.com/race/san-silvestre-noja-2020.

Ruiz Lavín ha afirmado que el número de participantes “demuestra el interés por una vida sana que existe entre los vecinos” de un municipio para el que “el deporte, ya sea profesional o para aficionados, es una prioridad”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Blanca Corral, ha añadido que “esta es una tradición que hemos podido adaptar a la realidad que nos toca vivir”, pues permite “respetar y cumplir con todas las medidas de seguridad y sanitarias”.

Una vez finalizada la prueba, los corredores han recibido en su email las instrucciones para descargarse el diploma acreditativo de participación en la San Silvestre de Noja 2020, y solo aquellos que han completado el recorrido podrán recoger su mascarilla conmemorativa de la carrera a partir del 8 de enero en el Centro de Ocio Playa Dorada.

EDICIÓN VIRTUAL

Los participantes recibieron en sus correos electrónicos un enlace para descargar la app oficial de la carrera, que ha sido el chip virtual para registrar los entrenamientos y los mejores tiempos para la clasificación.

La aplicación también ha permitido registrar los entrenamientos con solo pulsar un botón durante los días previos a la prueba, y ha asignado un dorsal a cada corredor.

A la hora de competir, cada participante ha podido realizar tantos intentos como quisiera en la modalidad que corresponda, corriendo o andando, registrándose el mejor tiempo realizado y modificándose la clasificación en tiempo real. Una vez completada la distancia, la propia aplicación ha avisado a los corredores de que han llegado a la meta.

Además, dado que la aplicación está conectada al GPS del móvil, ha permitido comprobar que los participantes cumplen con la distancia establecida por el reglamento.

Más de un centenar de participantes se inscriben en la tradicional San Silvestre de...
Comentarios