sábado. 20.04.2024

Más de medio centenar de deportistas se darán cita este sábado, 3 de junio, en la playa de Ris de Noja, para disputar el primer Campeonato de España de Maratón de surf a remo o Stand Up Paddle (SUP).

La prueba, organizada por el Club Noja Nolimits con el patrocinio del Ayuntamiento, constituye una apuesta de la Federación Española de Surf (FES) para introducir la modalidad de larga distancia en mar abierto en el calendario internacional.

Sobre la prueba de larga distancia que se disputará este sábado, a partir de las 9:00 horas, con un recorrido de unos 25 kilómetros, el circuito aún está por decidir porque dependerá del estado de la mar.

Entre la nómina de participantes procedentes de varias comunidades españolas, García ha destacado la presencia del asturiano Kiko Vega, procedente del mundo del piragüismo y uno de los máximos favoritos; el santoñés Ramón Blanco, vencedor de los campeonatos de España de resistencia de 2014 y 2015; o del cántabro Paulino Cayón, el catalán Santiago Ribó y el balear Miguel Martorell.

Además del Campeonato de España de Maratón de SUP, también se disputará en paralelo, pero sobre una distancia de 10 km, la prueba válida para la Liga Regional Norte (LRN), que se celebra a lo largo de toda la temporada desde Galicia hasta Navarra.

Más de 50 deportistas participan en el primer Campeonato de España de SUP en Noja