jueves. 25.04.2024

Más de 300 atletas han participado este domingo en Camargo en la primera edición de Los 10 kilómetros 'El Pendo', una prueba incluida además en el calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo que se ha estrenado con un recorrido que ha unido los núcleos de Maliaño, Revilla y Camargo.

Hicham Sigueni y Fátima Azaharaa Ouhaddou han sido los vencedores absolutos de una prueba que ha contado con un importante plantel de especialistas nacionales.

En categoría masculina, tres atletas han llegado al último kilómetro con opciones de triunfo. Abdellah Tagrhafet ha impuesto un fuerte ritmo en cabeza, pero la victoria se la han jufado Sergio Jiménez y Hicham Sigueni, de nuevo ganador en una competición de calendario cántabro.

Tagrhafet completó el tercer cajón del podio y entre los cinco primeros también han finalizado Zakaria Boufaljat y Houssame Eddine Benabbou. El mejor atleta con licencia autonómica, Pablo Sánchez, ha terminado en sexta posición.

En la categoría femenina ha vencido Fátima Azaharaa Ouhaddou, por delante de Majida Maayouf y de la asturiana Isabel Barreiro. La madrileña Laura Priego ha llegado a meta en cuarta posición y la quinta plaza ha sido para la corredora Andrea Romero, oro sub23 en 5.000 metros este mismo verano en Santander. Natalia Bustamante (Valles Pasiegos-Sobaos Luca), séptima absoluta en la clasificación, ha sido la mejor cántabra participante.

Por otro lado, la ultrafondista con licencia cántabra Alicia Antón, en las filas del club Bathco Running Team, participó este fin de semana, en la localidad italiana de Verona, en la primera edición del Campeonato de Europa de 24 Horas en Ruta. Obtuvo la séptima plaza por equipos con la selección española y, a nivel individual, un puesto entre las cuarenta primeras de la general (38ª). Recorrió 209 kilómetros y 334 metros.

Más de 300 atletas participan en la primera edición de Los 10 kilómetros 'El Pendo'
Comentarios