viernes 14/5/21
ATLETISMO

Manuel Saiz, reelegido presidente de la Federación Cántabra de Atletismo

Manuel Saiz, reelegido presidente de la Federación Cántabra de Atletismo
Manuel Saiz, reelegido presidente de la Federación Cántabra de Atletismo

Manuel Saiz Rodríguez (Polanco, 1965) fue reelegido este lunes como presidente de la Federación Cántabra de Atletismo (FCA), apoyado de forma unánime por la recién constituida Asamblea para el período 2021/2024. En concreto, los 18 miembros presentes en la sesión constitutiva del organismo, celebrada en la Casa del Deporte de Santander, brindaron su apoyo a Saiz Rodríguez, que afrontará a partir de la próxima semana, una vez su designación sea firme, su quinto mandato al frente del atletismo cántabro -desde su llegada al cargo en enero de 2006-.

Diplomado en Magisterio, Manuel Saiz fue un destacado fondista y fundador del Atlético Polanco, entidad a la que sigue activamente vinculado, y el Atletismo Torrelavega, club con el que logró el ascenso a Primera División en categoría masculina y femenina. Actualmente compagina su labor federativa con su trabajo como coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Polanco. Es además organizador de multitud de pruebas deportivas. Dentro del calendario cántabro de atletismo se encuentran actualmente la Milla Urbana de Polanco, la Carrera por los Montes de Soña o la Popular de Nochebuena de Polanco, que puso en marcha en homenaje a su querido amigo Bernardo Ayllón, fallecido recientemente.

En su intervención ante la Asamblea, Manuel Saiz manifestó que su intención es mantener la misma filosofía con la que llegó a la presidencia, llevando a cabo una “gestión responsable” de los recursos que permita sacar adelante toda la actividad federativa, sobre todo el calendario anual de competiciones. Un reto en los tiempos que corren, teniendo en cuenta la reducción de ingresos por licencias y organización de competiciones que ha traído consigo la crisis sanitaria.

Manifestó su intención de evitar conflictos y protagonismos, de hecho es su deseo mantenerse en un segundo plano, dejando trabajar al personal de la Federación y a los miembros de los distintos Comités, “pero siempre vigilante para que la actividad federativa discurra con normalidad”. Finalmente aprovechó para tender la mano a todos los estamentos del atletismo regional: “Aquellas personas que quieran sumar serán bienvenidas, siempre que presenten propuestas realistas y acordes a nuestros recursos”.

Comentarios