miércoles 27/10/21
FÚTBOL

“Las maletas nunca las hice”

El jugador canario, Javi Siverio, perteneciente a la disciplina racinguista fue el protagonista en la rueda de prensa de hoy
Javi Siverio ha renovado con el Racing
Javi Siverio en un partido

El atacante verdiblanco, Javi Siverio, renovó con la entidad cántabra por dos temporadas después de que tuviera un pie y medio fuera del club. Dicha operación la llevó personalmente a cabo el vicepresidente del Racing Pedro Ortiz, al margen del que era por entonces el Director Deportivo José Luis Molina “Chuti”.

En la actualidad con Jon Ander Pérez y él, el entrenador Javi Rozada cuenta con dos delanteros centros, a la espera al menos de dos delanteros más que lleguen a la capital cántabra, uno de ellos, como mínimo, con la etiqueta de “top”.

Al principio de la comparecencia el futbolista reconoció la ilusión y la motivación que tiene en este inicio de pretemporada la plantilla, “tenemos ganas de partidos y de fútbol de verdad”. No obstante, el atacante admitió que el trabajo de pretemporada comienza a hacer presencia en los jugadores, “tenemos las piernas cansadas”.

Sobre su renovación quiso dejar claro que siempre el Racing fue su primera y única opción: “Las maletas nunca las hice”. Sobre lo que el míster exige a los delanteros, el canario explicó: “nos pide mucha movilidad en el terreno de juego”. Al atacante le es completamente indiferente jugar acompañado en punta de lanza o solo, como manifestó en la rueda de prensa.

Como al resto de los jugadores cuando se le ha preguntado por la filosofía que quiere imprimir el técnico asturiano dijo: “presión tras pérdida e intensidad”. En cuanto al concepto defensivo y presión a realizar, Javi Siverio sabe a la perfección que no es su fuerte pero si hay que hacerlo se hace y sin problema alguno.

Comentarios