viernes. 29.03.2024

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha autorizado un aforo del 20% en el campo de El Malecón para este miércoles, 16 de diciembre, jornada en la que se disputará el duelo copero entre la Gimnástica y el Zaragoza.

Las autoridades sanitarias han atendido la petición del conjunto torrelaveguense y han accedido a que unas 1.200 personas puedan presenciar el partido, a las 19:00 horas, informa el club.

En un comunicado, recuerda que la región ha bajado del nivel 4 de alerta sanitaria al 3, a lo que se suma que el pasado viernes 12 de diciembre se suprimieron las restricciones de movilidad entre municipios.

En este contexto -"aún preocupante y que debe mantener a todos en guardia"-, la Gimnástica destaca que El Malecón es un lugar "seguro" donde el riesgo de contagio es "mínimo", por lo que hizo una petición formal que ha sido aceptada por Sanidad.

El partido, que estaba fijado en un principio para las 19:45 horas, se ha adelantado de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades y del Gobierno regional pues, en el público no está exento de cumplir el toque de queda nocturno decretado de diez de la noche a seis de la madrugada. Así, el duelo, que podría prolongarse si hay prórroga, finalizará antes de las 22:00 horas.

El Malecón podrá tener un aforo del 20% para el partido de la Gimnástica ante el...
Comentarios