viernes. 29.03.2024

En un partido de baloncesto, con dos partes muy diferentes, igualado y emocionante, con alternativas en el marcador y una segunda parte con el equipo salmantino de USAL La Antigua muy superior al equipo de Renedo en todas las facetas del juego y que gestionó muy bien el último cuarto. En este periodo el equipo de Raisan Pas Piélagos se vio dominado y superado en el marcador, llegando la diferencia local a alcanzar los veinte puntos. En el último periodo el equipo burgalés consiguió imponerse en el marcador, superando al equipo cántabro en casi todas las facetas del juego y jugando con mucha inteligencia se impuso con relativa tranquilidad en los últimos minutos. El equipo de USAL La Antigua, que jugó un buen baloncesto, no dejó escapar la oportunidad de conseguir una nueva victoria, la quinta en cinco partidos, quedando como único equipo invicto en este grupo de La Liga EBA A B.

Ante un rival que demostró su favoritismo para ser líder del grupo, jugó una buena primera parte. Con un Juanpi Sutina muy acertado en esta mitad, el equipo de José Ignacio Álvaro se impuso en el segundo parcial y se retiró a los vestuarios a solo tres puntos de su rival. Pero no mantuvo ni la intensidad ni el acierto el Raisan Pas Piélagos en la segunda mitad. No jugó un buen partido especialmente en el aspecto defensivo y se vio superado con mucha claridad en aspectos tan importantes como el rebote, resultando superado por un USAL La Antigua que fue mucho más regular a lo largo del choque.

El encuentro fue dirigido por los colegiados Alberto Martín y Álvaro Cubero, con una correcta actuación, en el polideportivo WURZBURG de Salamanca.

El primer cuarto comenzó con un juego muy intenso por ambos equipos y con pocas faltas en ambos equipos. Fue superior en el rebote el conjunto salmantino al equipo cántabro no permitiendo realizar a este el juego alegre y de contrataque, estando a veces precipitado en el juego estático en su afán de ir a por el partido. La defensa de caja y uno le funciona muy bien al equipo visitante durante los primeros cinco minutos de partido, que alcanza dominando once a doce en el marcador. El equipo salmantino tiene mucho más poder debajo de los aros, tiene hasta dos y tres posibilidades de lanzar a canasta en muchos ataques y se llega al final del primer cuarto con un preocupante para el equipo cántabro de 25 / 19.

En el segundo cuarto el equipo de José Ignacio Álvaro sube un grado su intensidad en defensa ante un equipo rival que basaba su ataque en el lanzamiento exterior. Jugadas espectaculares en el cuarto más dinámico y bonito del partido. Juanpi Sutina tiene unos estupendos diez minutos en ataque y el equipo cántabro se aproxima en el marcador 35 / 36. Tras un parcial de 20 / 23 ganado por el equipo cántabro, se llega al descanso con un ajustado 45 / 42 y el equipo del Raisan Pas Piélagos se retira al vestuario pensando ser capaz de remontar este resultado y conseguir la importante victoria.

En el tercer cuarto no puede en defensa el equipo de Raisan Pas Piélagos parar a un acertadísimo, tanto en el tiro exterior como en el juego interior USAL La Antigua. El equipo de Salamanca, que sigue a lo suyo, intenso en el juego y fuerte en el rebote comienza a cambiar su ritmo de partido, insistiendo mucho más en el juego interior abasteciendo de balones en la pintura a su jugador referencia O Lo y Yengue y pasa a dominar en el juego y en el marcador con diferencias por encima de los diez puntos. Ante esta lectura, se producen varios cambios en el equipo de Renedo con una rotación amplia de jugadores, pero ni con la entrada de Raúl, ni Pablo Fernández o César Saiz se consigue un cambio de aires y de dinamismo, varios desaciertos desde la línea de tiro libre y un último triple de Sandro Gacic sobre la bocina le da tiempo al equipo de local una clara ventaja para afrontar el último y definitivo periodo. El parcial del cuarto es 29 / 21 para dejar al equipo salmantino once puntos arriba a falta del último cuarto.

En el equipo de USAL La Antigua jugaron y anotaron: Yengue 14, Manzano 1, Yañez -, Pedro -, O. Lo 23, Gacic 17, Morán 8, Florez 6, Harrinson 19, Vukcevic 6 y Niang 2. 35 Rebotes. 9 de 21 en triples y 101 de valoración.

En el equipo de Raisan Pas Pielagos jugaron y anotaron: Mario 3, César 4, Raúl 8, Sutina 36, P. Fernández -, Deividas 3, Arturo 6, Sergio 2, Marello 18 y P. Rodríguez -. Rebotes 20, 9 de 24 en triples y 72 de valoración conjunta.

Ahora el equipo cántabro debe pasar página rápidamente y centrarse en el importante partido que le espera el próximo sábado también como visitante en Arroyo de la Encomienda, donde le espera el C. B. La Flecha en el partido aplazado correspondiente a la segunda jornada.

Una mala segunda parte condena al Raisan Pas Piélagos
Comentarios