viernes. 19.04.2024

Comenzó la Vuelta Ciclista a España donde Cantabria será protagonista en las decisivas 13ª y 14ª etapas de la prueba. Ambas jornadas pisarán suelo cántabro, donde destaca la llegada de la primera de las dos etapas con meta en Los Machucos ‘Monumento a la Vaca Pasiega’, un puerto de categoría especial que espera revivir los 9 kilómetros que ‘machacaron’ a Froome en 2017.

Será un edición con 21 etapas –tres de ellas concluidas– que comenzó en la localidad alicantina de Torrevieja y finalizará en Madrid. Además, nuevamente Cantabria volverá a ser protagonista el 6 y 7 de septiembre correspondiente a las 13ª y 14ª etapa, como recoge el medio Aquí Hay Pelotas.

LOS MACHUCOS. MONUMENTO A LA VACA PASIEGA

La primera de ellas comenzará en Bilbao y finalizará en Los Machucos, Monumento a la Vaca Pasiega de 167,3 kilómetros. En esta jornada los ciclistas tendrán primero atravesar dos puertos de tercera categoría como son el Alto de la Escritura (400 m.) y Alto de Ubal (641 m.), para posteriormente ir a otros dos de segunda categoría como Collado del Asón (690 m.) y Puerto de Alisas (675 m.). A continuación, volverán a tener por delante dos puertos de tercera categoría, como Puerto de Fuente las Varas (450 m.) y Puerto de la Cruz de Usaño (350 m.), para acabar en el Alto de los Machucos (880 m.), una llegada de categoría especial donde estará la meta.

Etapa 13 de La Vuelta Etapa 13 de La Vuelta

SALIDA DE SAN VICENTE DE LA BARQUERA

Posteriormente, en la siguiente etapa saldrán de San Vicente de la Barquera hasta llegar a Oviedo en un recorrido total de 189 kilómetros. Será una jornada prácticamente llana que recorrerá la costa del Cantábrico hasta Gijón. Destaca como única subida un puerto de tercera categoría como el Alto La Madera (315 m.).

Etapa 14 de La Vuelta Etapa 14 de La Vuelta

LOS FAVORITOS

Antes de comenzar la Vuelta los principales favoritos eran los colombianos Nairo Quintana (Movistar) y Miguel Ángel López (Astana). También estaban en la lista de favoritos el esloveno Primoz Roglic (Jumbo), el britanico Wouter Poels (Ineos), el holandés Steven Kruijswijk (Jumbo), además del español Alejandro Valverde.

Los Machucos volverá a ser decisivo en la Vuelta
Comentarios