viernes. 19.04.2024

Luis Alberto Hernando y Nerea Iturriaga fueron los vencedores absolutos del VII Trail Ecoparque de Trasmiera, competición disputada este domingo en Arnuero con la participación de cerca de un millar de atletas entre todas las modalidades -trail, slow trail y speed trail-.

El burgalés Luis Alberto Hernando, triple campeón del mundo de trail, se impuso con un crono de 2h12:27 en la prueba, de 28 kilómetros de recorrido. Compartió casi toda la carrera con Jonatan Arobes (2h13:45), que solo cedió en los últimos kilómetros para finalizar como segundo clasificado y afianzarse como líder sólido del II Circuito Cántabro de Trail. El podio lo completó Luis Martín Mora (Piélagos), con un tiempo de 2h19:29. Cuarto y quinto fueron David Álvarez (CD Mainsa-Sapporo) y Joshua López (CA Polanco-Solvay). 

En mujeres, la vencedora fue Nerea Iturriaga, que registró un crono de 2h50:47 y se impuso por delante de Lorena Guinaldo (2h53:07). La mejor cántabra fue Vanesa Cadavieco (Villa de Cabezón), tercera en línea de meta con un registro de 2h55:49 y por delante de Camino Alegre y Lidia Macho (Valles Pasiegos-Sobaos Luca), que es la deportista líder del Circuito de la FCA.

En el denominado ‘Speed Trail’, de 13 kilómetros y medio de recorrido, dominaron Mikel Loizaga (1h02:22) y Eva Fernández (1h20:13). Además, se disputó otra competición alternativa de 23 kilómetros, el ‘Slow Nature Trail’, en el que participaron unos 250 deportistas.
II Circuito Cántabro de Trail

El II Circuito Cántabro de Trail queda por tanto liderado por Jonatan Arobes y Lidia Macho, en categoría absoluta, y por los clubes Atletismo Torrelavega en hombres y Somos Ecoparque en mujeres. En la prueba de Isla, los mejores a nivel colectivo fueron el CA Polanco-Solvay y el Villa de Cabezón. 

En veteranos encabezan la general los tres mejores cántabros del Trail Ecoparque, Rubén Rina (Atletismo Torrelavega), Ignacio Canal (CA Polanco-Solvay) y José Manuel Solana (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar). En concreto, en M40, M45 y M50 respectivamente. En mujeres son líderes -en F40, F45 y F50- Rocío Lavín (CD Ozono), Rosa María Fernández (Villa de Cabezón) y Mikaela Sancho (CD Corriendo en Santander). En Isla la mejor atleta de más de 45 años fue Ana Pilar Cayón (Atletismo Torrelavega).
 

Luis Alberto Hernando y Nerea iturriaga, vencedores del VII Trail Ecoparque de Trasmiera
Comentarios