sábado. 20.04.2024

Extraordinaria actuación del Rio Miera-Meruelo-Cantabria Deporte en la cuarta prueba de la Copa de las Naciones Junior UCI celebrada en Francia. En la segunda etapa del Tour du Gévaudan Occitanie disputada este domingo la ciclista Lucía Ruiz se ha hecho con una histórica victoria en un sprint masivo. Esta gesta forma ya parte de la historia de este club que ha ido creciendo a lo largo de estos 18 años de vida. 

Los 67 kilómetros de etapa con salida y llegada en Mende no dieron respiro. La ciclista de Riaño ha vuelto a demostrar su magnífico estado de forma imponiéndose tras una etapa con mucho ritmo y ataques constantes pero que no terminaron de coger diferencias significativas sobre el pelotón. Lucía, siempre bien colocada en las posiciones cabeceras, hizo valer su punta de velocidad en los metros finales ante rivales de mucha entidad, sabiendo esperar al momento justo para dar el tirón definitivo. 

En ese numeroso grupo que disputó el sprint también ha entrado su hermana Laura, que ha finalizado en un grandísimo Top 20 llegando en la posición decimoctava a meta. 

El sábado, en la primera etapa, se llegó en alto a la Côte de la Croix Neuve/Montée Laurent Jalabert después de 76 kilómetros. La carrera estuvo marcada desde el principio por su dureza con una velocidad elevada en un recorrido muy montañoso. Lucía Ruiz hizo un carrerón entrando en el Top 25 acabando 22a en línea de meta. Consiguió estar en el reducido grupo de las mejores hasta que la carrera se rompió definitivamente antes de la ascensión al puerto final. Su hermana Laura llegó en la posición 44 tras un día de mucho desgaste. Consiguieron acabar también, después de una dura jornada, Andrea Velasco y Alba Valle. Ariadna Valle y María López también formaron parte del equipo que tomó la salida. 

La técnica Ana Ortega ha señalado que “las chicas han salido con ganas de sufrir y aprovechar la experiencia por lo que en el nivel deportivo estoy muy contenta. Las 'veteranas' han sabido desenvolverse con soltura y demostrar su potencial. Entre todas han hecho muy fácil mi primera experiencia como directora”. 

La ganadora Lucía Ruiz comentó que “tras hacer los primeros 100 metros de carrera me he mentalizado y he ido muy bien colocada todo el rato. Sabía que podía estar ahí, al final he mantenido muy bien mi posición y cuando quedaban 150 metros he saltado. Me encontraba con fuerzas y todo salió muy bien”. 

Por su parte, Laura Ruiz valoró los dos días de competición. El primero “tuve una avería en el kilómetro 20 tras la primera subida y en el 25 cambié la bici. Abajo del puerto llegué en el pelotón pero ya lo había gastado todo. En la segunda etapa me he encontrado mejor y al final intenté pasar para adelante. He llegado en el puesto 18 y he terminado contenta”.

Lucía Ruiz hace historia y gana la segunda etapa del Tour du Gévaudan Occitanie
Comentarios