sábado. 20.04.2024

La campurriana Lucía Ibáñez ha ganado este sábado el XXV Duatlón de Reinosa dentro de la categoría de Absoluto Femenino, que también se ha proclamado vencedora del Campeonato de Cantabria de Duatlón Sprint, que se ha disputado también hoy en la capital de Campoo.

Junto a Lucía Ibáñez (1h 16'07), han completado el pódium de Absoluto Femenino las deportistas del Sestao Triatoi Miren Josune Bikuña (1h 16'20) y Miren Apraiz (1h 16'28). Tanto Lucía Ibáñez como Koldo Etxebarria han dominado la prueba, que ha contado con cerca de 200 participantes de las diferentes categorías y que se ha desarrollado sin ningún incidente y con duatletas y público que han respetado la normativa sanitaria.

Asimismo, el primer lugar del pódium de Absoluto Masculino lo ha ocupado Koldo Etxebarria, del Basque Tribe, con un tiempo de 1h 02'40. El segundo lugar ha sido para el duatleta del Basque Tribe Gontzal Bilbao (1h 03'10) y el tercero para el cántabro de Triatlón Santander, Ramón Martín (1h 03'32) que, al ser el primer participante de la región en cruzar la línea de meta, se ha hecho con el campeonato de Cantabria de Duatlón Sprint, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, el junior mejor clasificado en el XXV Duatlón Reinosa, organizado por el Ayuntamiento de la ciudad y la Federación Cántabra de Triatlón y PM, ha sido Miguel Carrasco, del Sestao Triatloi, mientras que en chicas ha sido Claudia Amas, del Tritones La Rioja. Y en Sub 23 ha ganado Borja Iturrate, del Independiente.

El Ayuntamiento ha agradecido a Protección Civil y a los voluntarios, peñas, asociaciones y trabajadores municipales su colaboración en el desarrollo de esta prueba con la que el Consistorio ha retomado el calendario de sus competiciones deportivas más destacadas.

Lucía Ibáñez y Koldo Etxebarria ganan el XXV Duatlón Ciudad de Reinosa
Comentarios