jueves. 25.04.2024

El Voley Torrelavega sufrió su primera derrota de la temporada en La Habana Vieja, al verse superado por 0-3 por un cvleganes.com que no hizo concesiones y que completó un partido muy redondo para regresar a la senda de la victoria, aunque las cántabras no se rindieron en ningún momento.

La ausencia de jugadoras clave en el equipo local y las aspiraciones de un rival que el pasado curso competía en la máxima categoría no permitían presagiar un escenario nada halagüeño, pero Torrelavega saltó a la cancha sin temor y tratando de competir de tú a tú a un rival de gran fortaleza.

Las visitantes salieron muy concienciadas y aunque empezaron a buen nivel, vieron cómo Torrelavega luchaba sin descanso para impedir una ventaja amplia en el marcador, con Judith puntuando en varias ocasiones. Se estiró Leganés y puso el 6-11, pero Torrelavega creyó y confió y se puso firme en defensa, rematando María García con la zurda una disputada acción que supuso el 8-11, antes de dos jugadas consecutivas rematadas por Zorana para poner el 10-11 y obligar al técnico visitante a pedir un tiempo muerto.

Se le escapó a las cántabras la posibilidad de empatar en el ecuador del set y de nuevo se despegaron las madrileñas, poniendo un 10-15 que hizo a Marcos agotar sus tiempos muertos. Fueron momentos de pelea y de esfuerzo defensivo en ambos bandos, con las líberos Carla Salazar y María Curto asumiendo protagonismo en puntos que se alargaban, pero la calidad y mayor efectividad rematadora del cvleganes.com salía a relucir para ampliar de forma clara la ventaja al 13-21.Lo siguió luchando Torrelavega, con la entrada de Julia y Anna como revulsivos para reducir la desventaja, pero Leganés no quería sustos y se anotó el parcial 18-25. 

Puso la directa en el arranque del segundo set el equipo visitante, con un parcial inicial de 0-5 que inquietaba. María Segovia con un saque directo ponía el 5-9 para volver a creer y Aroa en la red quería hacerse fuerte, situando un 8-11 más esperanzador. Pero el atisbo de debilidad del Leganés solo resultó ser un espejismo, porque las visitantes a base de sacrificio defensivo y grandes ataques se distanciaron de nuevo para ganar el segundo set por un claro 17-25.

En el tercer set, el Voley Torrelavega se sacudió los complejos para reencontrarse a sí mismo y la grada se contagió de nuevo para alentar a las suyas, creando un ambiente mágico que se tradujo en un gran inicio de set hasta el 7-4, con Lidia Da Cuiña disfrutando en la distribución en su estreno como capitana. María García luchaba una bola de forma espectacular y Zorana con un gran remate primero y un bloqueo junto a Aroa después puso el 11-7.

Hubo momentos de lucha, porque el cvleganes.com se puso el mono de trabajo y consiguieron igualar y superar a Torrelavega de nuevo. Ni mucho menos se rindió el equipo local, que siguió peleando en defensa y obligando al máximo a las madrileñas, que tuvieron que sudar el triunfo en un tercer set que se concretó en su favor por 18-25 y así se llevaron los tres puntos de su visita a Cantabria.

Pese a la derrota, las sensaciones del Voley Torrelavega han de resultar más bien positivas, porque el espíritu combativo del equipo ante un rival mucho más poderoso es un buen síntoma de que el este equipo no se va a rendir por difíciles que se pongan las cosas.

FICHA TÉCNICA

VOLEY TORRELAVEGA: Lidia Da Cuiña, María García, Aroa Sánchez, Zorana Cikusa, María Segovia, Judith Porras y Carla Salazar (líbero) - equipo inicial - Julia Gutiérrez, Anna Guschina, Guilenne Vallines, Carolina de San Pablo (líbero), Vicky Cubero y Renata Campo.

cvleganes.com: Lúa Bovio, Nazaret Florián, Violeta Gómez, Laura Villasante, Inés Villa, Sara Garcinuño y María Curto (líbero) - equipo inicial - Luisa de Miranda, Sire Bercedo, Angelle Bonnin, Andrea Sancha y Verónica Fernández (líbero).

SETS: 18-25, 17-25 y 18-25.

ÁRBITROS: Carlos Alberto Cordero, del colegio gallego y Gonzalo Castanedo, del colegio cántabro, con Alba Hoyas como anotadora.

PABELLÓN: La Habana Vieja de Torrelavega, con unos doscientos espectadores en la grada.

Un luchador Voley Torrelavega no puede contrarrestar el potencial del Leganés
Comentarios