viernes. 29.03.2024

El Racing se estrenó en la segunda jornada de esta segunda fase con un empate que supo a victoria sobre el césped sintético del Municipal de Tarazona tras un partido muy flojo en el apartado táctico y donde el conjunto local supo imponerse en casi todos los aspectos que llegó a ponerse 2-0 en el luminoso. 

PRIMERA MITAD

Lars Gerson partió de Inicio junto a Mantilla en el centro de la zaga y Nana acompañó a Riki en el doble pivote. El internacional luxemburgués debutó como titular con la camiseta del Racing y fue, además, el encargado de ejecutar cuatro de los cinco saques de esquina dispuestos por los cántabros en el primer periodo. El ghanés, por su parte, cubrió la espalda de Riki, se empleó a fondo para contener el juego de los aragoneses y marcó un verdadero golazo.

Pese a que el Racing disparó primero, con una arrancada por la derecha de Soko, que tras regatear a su par sacó un centro al área pequeña que repelió Cacharrón y cuyo rechace envió alto Ceballos desde la frontal, fue el Tarazona quien marcó primero y hasta en dos ocasiones. 

Santigosa, en el segundo palo, remató de volea un libre directo ante el que nada pudo hacer el guardameta racinguista y ya rebasada la media hora, el cuadro del Moncayo hizo el 2-0, Ballarín superó a Lucas tras presionar la salida de balón de la zaga cántabra. 

Nada funcionaba en la mañana de hoy, pero el conjunto verdiblanco consiguió recortar distancia antes del descanso. Pablo Torre controló la pelota en tres cuartos del campo rival, vio el desmarque de Cedric y el nigeriano, muy atento, realizó un buen control, superando al portero local con un disparo seco, convirtiendo así su sexto gol del presente campeonato. 2-1

SEGUNDA MITAD

Aritz Solabarrieta necesitaba modificaciones en el descanso y las hizo. Dispuso un dibujo con tres defensas y dos delanteros, con la entrada de Capanni para intentar sumar en el ataque por primera vez en la temporada, aunque no sumó mucho.

El Tarazona no salió acobardado y buscó continuar haciendo sangre, pues la primera acción ofensiva del segundo acto fue un paradón de Lucas a lanzamiento de Bellerín, pero la respuesta verdiblanca fue el empate a dos, pues un lanzamiento de Traver -había entrado por Soko por lesión- fue sacado bajo palos por la defensa local con el portero ya batido pero Nana empalmó la pelota desde la frontal y colocó el balón en la escuadra.

A partir de ahí, el Racing no supo controlar el partido y macerar el posible 2-3 y se convirtió en un ´correcalles´. 

Cumplida la primera hora de juego, Leo Ramírez estrelló la pelota en el larguero del arco racinguista y Lucas protagonizó dos certeras paradas: primero desbarató un remate de Ballarín que se fue a la esquina y, en el 85, voló para responder con seguridad a una falta directa ejecutada por Iñaki. Hoy Lucas encajó dos, pero de no ser por él, podrían haber sido cuatro.

Cejudo y Traver también dispusieron de sendas ocasiones, aunque sin tanto peligro, y los 5 últimos minutos fue un asedio constante de los locales, que pelearon por la victoria hasta el pitido final. 

FICHA TÉCNICA 

Sociedad Deportiva Tarazona: Cacharrón, Santigosa, Campins (De la Mata, 23), Ballarín, Vidorreta, Lucho, Pelón, Abreu (Casi, 62), Rodri (Brando, 73), Chus Herrero y Leo Ramírez (Iñaki, 73). 

Racing: Lucas, Ceballos (Óscar Gil, 54), Mantilla, Lars Gerson, Isma López (Luan Capanni, 46); Nana, Riki, Soko (Traver, 25), Bustos, Pablo Torre (Cejudo, 54); Cedric (Jon Ander, 60). 

Goles: 1-0. Minuto 18. Santigosa; 2-0. Minuto 34. Ballarín; 2-1. Minuto 43. Cedric; 2-2. Minuto 60. Nana.
 

Lucas evita la derrota del Racing ante el Tarazona (2-2) 
Comentarios