sábado. 20.04.2024

El portero racinguista Luca Zidane ocupa el séptimo lugar entre todos los porteros que componen LaLiga SmartBank. Suma un total de 44 paradas en los 15 encuentros que lleva disputando, siendo un total de 2,93 paradas por partido. El guardameta francés del Racing es superado solo por Edgar Badía con 65 (Elche), Dani Barrio con 55 (Numancia), Ortolá con 51 (Tenerife), Casto con 47 (Extremadura), T. Nadal con 47 (Albacete) y Ander con 46 (Lugo). Todos ellos han logrado esos datos con un total de 17 partidos, a excepción de Casto que ha sido con 16 y Ander que fue con solo nueve encuentros, por lo que todos a excepción de Luca superan al joven guardameta de 21 años en número de encuentros.

En los partidos que ha disputado ha encajado un total de 18 goles, recibiendo gol en 11 encuentros de los 15 disputados, sumando un total de 1350 minutos. Los otros dos partidos los disputó Lucas Díaz –Tercer portero– debido a una lesión que sufrió el portero francés e Iván Crespo –se lesionó en pretemporada-. Sus números fueron de 8 paradas en los 180 minutos que contemplan los dos encuentros –en ambos partidos encajó-.

Ahora que ya está recuperado Iván Crespo, el guardameta Luca tendrá más competencia en la portería, aunque a priori el jugador cedido por el Real Madrid parte con ventaja con respecto a Crespo, y más después de salvar al Racing en el último partido frente al Extremadura donde paró un penalti e hizo varias paradas de mérito, en el triunfo de la escuadra cántabra por 3-0.

Luca Zidane, séptimo portero con más paradas
Comentarios