sábado. 20.04.2024

Cualquier trabajo o disciplina ha de adaptarse a las nuevas tecnologías y modernizarse día a día para no perder la vanguardia, lo que implicaría estar desfasado y, por supuesto, verse superado por la competencia. Y esto es aplicable, por supuesto, al periodismo. Tenemos ejemplos que confirman esta corriente como puede ser la irrupción de Twitch, plataforma donde creadores de contenido como Ibai Llanos acaparan entrevistas a los principales personajes del panorama nacional, o el cambio de vertiente en productos periodísticos clásicos como el programa conducido por Jordi Évole.

El consumidor de cualquier producto periodístico goza de un abanico de posibilidades prácticamente infinito. Internet no da un respiro, la inmediatez se exige para llegar al consumidor y la forma en que se presente un producto puede marcar la diferencia a la hora de elegir entre una opción u otra. Es por ello que el atractivo de los titulares es fundamental para que el lector se decida por tu oferta y no por la de tu colega. Dicho lo cual, como nos quedamos sin palabras para describir lo que hace el C.D. Laredo cada partido, y el choque contra el Tarazona no ha sido menos, optaremos por una de esas expresiones modernas, parafraseando a Jordi Évole: Lo del Charles.

PRIMERA PARTE

La primera ocasión del partido, apenas comenzó el mismo, la tuvo el Tarazona en botas de Rodri, lo que invitaba a pensar que veríamos al mismo conjunto aragonés que tuvo contra las cuerdas al Racing una semana atrás. Una acción puntual, como quedó demostrado a continuación, pues el ‘Charles’ se hizo con el dominio del partido y no abandonó el campo adversario durante los primeros 45 minutos.

La primera ocasión local la tuvo Ricky, el más activo durante el primer acto, sin cumplir los diez minutos de juego. Instantes después, en una acción a balón parado, Cristian Toboso abrió el marcador con un golazo precioso de chilena. Uno de los tantos locales más bonitos que hayan presenciado las gradas de San Lorenzo en toda su historia, sin duda. Desde entonces, solo existió el ‘Charles’.

Se pudieron contar hasta cinco ocasiones manifiestas para aumentar su renta antes del descanso. Un disparo cruzado de Ricky, un lanzamiento de Felipe desde la frontal del área que besó el poste derecho, un libre directo de Ricky, un mano a mano de Vinatea que se marcó cerca del palo con el portero visitante ya batido, un córner que rebotó en Felipe y no entró de milagro… la exhibición del Laredo, en la primera mitad, fue de escándalo.

SEGUNDA MITAD

El dominio rojillo fue tal, que el míster del cuadro visitante, David Navarro, realizó un triple cambio antes del descanso, pero no surtió efecto. El Tarazona es un equipo que basa su poderío ofensivo en la combinación, en tener la pelota y generar superioridades a través de la circulación de la misma. Las dimensiones de San Lorenzo y las características del ‘Charles’, un conjunto que cierra líneas, intenso en la presión y poderoso en el juego directo, no permitieron que los visitantes explotasen sus virtudes en ningún momento del choque.

Y por el contrario, los de Manu Calleja aprovecharon sus puntos fuertes en ataque y a través del juego directo, la verticalidad y el balón parado se llevaron los tres puntos. A falta de 20 minutos para la conclusión del partido, un contragolpe conducido por Álex Pérez lo finalizó con una vaselina preciosa David Vinatea para doblar la ventaja del Laredo.

EL RESUMEN

La temporada del Club Deportivo Laredo, antes de iniciar la segunda fase, ya era sobresaliente. Con uno de los presupuestos más bajos de la categoría y un proyecto humilde, con gente cántabra, cumplieron el objetivo de la permanencia en la primera fase. Por si fuera poco, y desde luego no lo es, en la segunda fase están honrando el escudo que defienden cada partido y la categoría como pocos equipos harán. Empataron contra el C.D. Ebro, aspirante al ascenso a Primera División RFEF y han pasado por encima de la S.D. Tarazona, equipo que una semana antes había hecho lo propio con el Racing. Una vez más, Lo del Charles.

FICHA TÉCNICA

-C.D. Laredo: Puras, Rasines, Miguel Goñi, Toboso, Álex Pérez, Felipe, David Sanz, Vinatea, Varo, Ricky, Oscar Siafá.

-S.D. Tarazona: Cacharrón, De la Mata, Pelón, Chus Herrero, Flórez, Dani Santigosa, Leo, Abreu, Vidorreta, Rodri, Ballarín.

-Goles: 1-0 Toboso (11’), 2-0 Vinatea (68’)

-Amonestaciones: Tarjetas amarillas: Abreu (4’), Oscar Siafá (27’), Ricky (30’), Chus Herrero (59’), Toboso (71’)

Lo del Charles
Comentarios