sábado. 20.04.2024

El Racing de Santander ha goleado este sábado al Calahorra (5-0) en el partido disputado en Los Campos de Sport de El Sardinero bajo una intensa lluvia.

Los verdiblancos partían como favoritos y ha sumado una nueva victoria ante su afición, y vuelve a liderar la tabla en solitaria con 23 puntos – a falta de lo que haga este domingo el Barakaldo frente al Langreo-.

Los de Iván Ania dominaron el partido de principio a fin y tras las primeras internadas en el área rival, llegó el primer gol del partido y primero de Jon Ander, que firmó un hat-trick.

El conjunto racingusitas se adelantó a los 12 minutos tras una gran jugada de Nico Hidalgo por la banda derecha que a punto está de finalizar. El rechace fue cazado por Enzo, que la colgó y en segunda instancia, esta vez sí, Jon Ander remató de cabeza ajustado al fondo de la red.

Cejudo hizo el segundo a cinco minutos del descanso. En esta ocasión, una jugada colectiva finalizó con el cordobés metiendo el pie para ampliar la ventaja y enfilar los vestuarios con el 2-0 en el marcador.

La lluvia no amainaba en El Sardinero y el Racing no dejaba de mover el balón en campo rival, buscando la portería del guardameta riojano.

No hubo que esperar mucho para cantar un nuevo gol. Jon Ander sumó en el minuto 51 el segundo tanto de su cuenta particular y el tercero para la escuadra racinguistas.  Tres minutos más tarde, el árbitro señaló un penalti sobre Cejudo que fue materializado por Quique Rivero.

El Racing tenía sentenciado el partido pero no se dio por satisfecho y peleó hasta conseguir el quinto, el tercero en el marcador particular de Jon Ander. Estuvo generoso Mario Soberón tras una buena jugada en velocidad, cediendo para que rematase a placer el ariete verdiblanco.

Lluvia de goles en El Sardinero
Comentarios