jueves. 28.03.2024

El entrenador del Racing, Ángel Viadero, ha explicado que su equipo lleva el liderato –es primero del Grupo I de Segunda con 80 puntos- con “naturalidad” y reveló que el vestuario “es consciente de que hay dos buenos equipos al acecho esperando el fallo (Cultural y Celta B cuentan con sólo tres puntos menos en su casillero). Tenemos ese gusanillo en el estómago que indica que estamos ahí pero sin euforia porque aún queda mucho camino por recorrer –restan tres partidos del campeonato 2016/17. Es cierto que llevamos una pequeña ventaja pero nuestros rivales nos van a apretar hasta el último suspiro”.

El técnico verdiblanco aseguró que el conjunto cántabro tiene que afrontar el partido ante el Club Deportivo Guijuelo (domingo 30- 18:15 horas) con la misma mentalidad que ha afrontado los anteriores: “nos encontramos francamente bien y vamos a Guijuelo con la intención de ganar. Si mostramos buena cara creo que seremos capaces de hacerlo, tenemos argumentos para ello, aunque hay que tener en cuenta que nuestro rival viene de una racha buenísima en este último tramo de la competición. Ya han salvado la categoría –tienen 44 puntos- tras un inicio negativo, las victorias les han hecho mejorar tanto su estado de ánimo como su fútbol y se encuentran en estado de gracia. Creo que por la calidad de su plantilla estaban llamados a estar más arriba”.

Viadero, que se mostró encantado de tener prácticamente a toda la plantilla disponible –sólo César Díaz causará baja por lesión para la cita en el Campo Municipal de Guijuelo, destacó el buen estado en que volvió Borja Granero tras seis meses de baja y ensalzó la calidad de todos sus hombres (“cualquiera que sale desde el banquillo tiene nivel para ser titular”).

“Llevamos el liderato con naturalidad pero somos conscientes de que hay dos equipos al...