jueves. 28.03.2024

Álvaro Bustos aseguró que el Racing llega a la segunda fase de la temporada 2020/21 con una “buena ventaja” de siete puntos sobre el tercer clasificado del Subgrupo D del Grupo II (los dos primeros consiguen plaza la próxima campaña en Primera RFEF) aunque “ha jugado dos partidos menos. Vamos a Tarazona con la idea de sumar de tres en tres, queremos hacerlo desde el primer encuentro para poder clasificarnos cuanto antes. Estamos ahora centrados en este objetivo, está claro que la decepción está ahí porque al comienzo de temporada el objetivo era luchar por el ascenso, no lo conseguimos, y ahora es entrar en Primera RFEF. No pensamos en otra cosa”.

El futbolista verdiblanco, que ha marcado tres dianas y estrellado ocho balones en el poste en el presente campeonato liguero, dijo que “visitamos un campo complicado, de césped sintético, y estamos pendientes de la situación de la COVID-19. La semana pasada nos pasó en Amorebieta y ahora haremos lo que toque. Si nos dicen de jugar en Tarazona (la población aragonesa presenta un elevado índice de alerta por la pandemia) pues bien, y si nos mandan jugar en otro campo pues también lo afrontaremos”.

Bustos, respecto a la última jornada liguera, reconoció que en Urritxe “costó abrir la lata. Sabíamos que no iba a ser fácil el partido de Amorebieta a pesar de las circunstancias y a partir de su gol abrimos más el campo, tuvimos más ocasiones y llegó el premio de la victoria al final”. El jugador asturiano, finalmente, reveló que en el entrenamiento de ayer se hizo daño en la muñeca izquierda -de la que fue operado esta temporada (“vi las estrellas en ese momento pero la mano aguantó bien”), y expresó que “si de los ocho postes hubiera entrado alguno llevaría mejores números. Ahora, en lo que queda, quiero aportar lo máximo para el club”.

“Llegamos con buena ventaja, pero queremos sumar de tres desde el primer partido”
Comentarios