viernes. 29.03.2024

Segunda victoria consecutiva del Liberbank Cantabria Sinfín en territorio local, la tercera en Santander en lo que va de temporada, tras derrotar al Frigoríficos Cangas por 24-21. Triunfo claro en un encuentro en el que el dominio santanderino fue la tónica general sobre el parqué de La Albericia, mientras que en la grada, la hermandad entre las aficiones cántabra y gallega hizo de la ocasión una fiesta en la que ganó el balonmano.

Jorge Silva abrió la lata con su primer tanto de la tarde para, acto seguido, replegarse la defensa santanderina y dedicarse a cortar la circulación de balón y comenzar a tomar distancias a la carrera. Aunque no todos los intentos de jugar al contragolpe cuajaron, los santanderinos cogieron un poco de aire con las ejecuciones del portugués y Lastra. Si los de Reñones fueron capaces de agrandar su ventaja fue también por las apariciones de Mijuskovic en portería, para desquicio de la ofensiva canguesa. El montenegrino atrapó cada balón que conseguía pasar, no sin serias dificultades, la defensa local, en la que se bloquearon los de Moyano una y otra vez. Sus pupilos solo pudieron anotar tres tantos antes de superar el primer cuarto de partido, por lo que al técnico gallego no le quedó otra que parar el partido para arengar a los suyos. Con ello consiguió algo más de intensidad ofensiva pero no la suficiente como para recortar las distancias.

El encuentro tomó entonces una velocidad no vista hasta entonces, con rápidos ataques de los que el Liberbank Cantabria Sinfín salió beneficiado, pues fue quien más fortuna encontró a la hora de encarar la red. Con un ataque muy repartido en el que destacaron Valles, Silva e Iglesias, los santanderinos fueron haciendo colchón para irse con la balanza a su favor al descanso. Mientras, el Frigoríficos Morrazo encontró su fuerte en el juego bordeando el pasivo, situación en la que subió al casillero varios goles de mérito con los que impidió que los locales se fuesen con una ventaja aún mayor que el 13-10 con el que se retiraron del campo ambas escuadras.

Valles y Silva se convirtieron en máximos artífices de la tarde, al igual que brilló Mijuskovic en portería

Valles salió desatado en el arranque del segundo periodo y se hinchó a meter goles hasta hacer un total de ocho, los mismos que firmó Silva para convertirse ambos en máximos artífices de la tarde. También brilló Mijuskovic, con numerosas paradas que dieron la oportunidad a los suyos de ampliar la renta nada más salir de vestuarios. Todo lo contrario sucedía en cuanto el Frigoríficos Morrazo tocaba balón. A los gallegos les costó sudor y lágrimas rascar algo al intentar el ataque ante el meta montenegrino, al menos en los escasos momentos en los que la defensa del Liberbank Cantabria Sinfín les dio una tregua y les hizo hueco para poder lanzar. Mientras tanto, Valles y Silva siguieron campando a sus anchas y fueron quienes sostuvieron el peso ofensivo casi por completo, ante la falta de Torriko. A ellos se sumó Pla, con otros dos tantos importantes para atar la victoria antes de tener que retirarse visiblemente dolorido tras sufrir un golpe en la rodilla.

En búsqueda de una última oportunidad para reaccionar, Moyano solicitó un tiempo muerto, pero el partido ya parecía estar adjudicado a los ‘hombres de negro’. Costó anotar en los minutos finales ante Javi Díaz pero los errores visitantes permitieron a los de Reñones mantener el control hasta escuchar la bocina. Victoria esta vez algo más holgada que la anterior celebrada en La Albericia, en un encuentro con un ambiente de lujo en las gradas que puso el broche de oro al buen hacer de los cántabros. El Liberbank Cantabria Sinfín llega ahora al parón de selecciones con siete puntos en su haber y en una séptima posición que permite soñar con ir a por más cuando retome la competición.

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 24

Mijuskovic (p), Rosa (p), Diego, Pla (3), Barco, Torriko, Postigo, Lastra (2), Basualdo, Leo, Zungri, Silva (8), Lon, Valles (8), Iglesias (2), Dimitrievski (1).

FRIGORÍFICOS MORRAZO – 21

Díaz (p), Forns (p), Vujovic, Simes (4), González, Quintas, Peiró (2), Doder, Iglesias (3), Cerqueira (2), Vilanova, Menduiña (1), Muratovic, Mitic (5), Kuran (2), Castro (2).

PARCIALES

2-1, 5-2, 7-3, 10-6, 10-7, 13-10 (descanso). 14-11, 17-12, 18-14, 21-17, 23-19, 24-21 (final).

ÁRBITROS
Raluy López y Sabroso Ramírez. Excluyeron a Diego, Zungri, Pla e Iglesias por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Quintas y Doder por el Frigoríficos Morrazo.

INCIDENCIAS

Partido de la séptima jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1.400 espectadores.

El Liberbank Cantabria Sinfín suma otro triunfo en casa
Comentarios