martes. 23.04.2024

La Albericia vuelve a vivir una nueva victoria del Liberbank Cantabria Sinfín, esta vez frente al Fertiberia Puerto Sagunto, al que derrotó por la mínima y en los segundos finales (30-29). Los santanderinos dominaron la primera mitad pero tuvieron que sufrir en la segunda para lograr llevarse los dos puntos in extremis con un tanto de Zungri y un último lanzamiento visitante que se encontró con las manos de Mijuskovic.
Enérgico comienzo del Liberbank Cantabria Sinfín, con un Jorge Silva a la vieja usanza, con el brazo cargado de misiles con los que fulminó a Ribes en los primeros minutos. El portugués puso en jaque a la defensa visitante y al guardameta valenciano, a quien incluso llegó a colarle una rosca tras recoger un rechace de un tiro que Torriko estrelló contra el larguero. A pesar del error, el vasco estuvo muy acertado de cara a gol y rápido en la reacción tras cada recuperación de balón santanderina.

El Liberbank Cantabria Sinfín derrotó al Fertiberia Puerto Sagunto por la mínima y en los segundos finales

En las labores defensivas, los hombres de Reñones también rindieron a pleno rendimiento, flanqueados por un Mijuskovic que puso fin a varios intentos rojiblancos de acortar distancias. Todo ello hizo que el técnico del Fertiberia Puerto Sagunto solicitara tiempo muerto y los suyos sacaron fuerzas para impedir a los santanderinos irse lo suficiente como para campar a sus anchas sobre el parqué de La Albericia. Misma estrategia siguió Reñones, para dar salida a Pla en sustitución de Torriko y hacer el cambio ataque-defensa en el lateral derecho con Zungri por Silva. Los ánimos visitantes volvieron a decaer en el momento en el que los locales cogieron carrerilla de nuevo, apoyados en el aspecto ofensivo en Silva, Pla y Barco. Incluso el guardameta montenegrino se apuntó un tanto de portería a portería en este nuevo arranque local, con el que se alcanzó el descanso con el 18-15.

Al contrario de lo que sucedió en el primer periodo, los del Liberbank Cantabria Sinfín parecieron entrar en una pausa que duró seis minutos, lo que tardó Barco en marcar el primer tanto santanderino de la segunda parte. En cambio, la escuadra valenciana jugó como quiso e, incluso, Dorado, Corzo y Querín dieron la vuelta al marcador sin que los cántabros opusieran demasiada resistencia. Fue esta primera desventaja por la mínima lo que hizo despertar al Liberbank Cantabria Sinfín, momento en el que apareció Zungri en ataque. El argentino cogió el testigo de su compañero Silva y le endosó al Fertiberia Puerto Sagunto hasta tres tantos consecutivos, que pudieron ser cuatro de no haber sido interrumpido por Diego en el pivote.

La igualdad fue casi máxima en los minutos finales, con una ligera renta a favor de los cántabros. Cualquier despiste se pagaba caro ante la premura del crono y la grada apretó aún más para hacer que jugar en La Albericia fuese una tarea desagradable para el rival. El ambiente en la cancha santanderina fue un verdadero lujo y con el apoyo de una hinchada incansable, los hombres de negro mantuvieron a raya la tensión, aunque ambos conjuntos entraron en un vaivén de imprecisiones propias de los nervios de quien sabe que cada oportunidad vale oro. Cuando más lo necesitó el equipo, se plantó Valles en los siete metros y no perdonó, lo que despertó el tiempo muerto visitante a falta de minuto y medio para planificar una recta final a la que se entró con el empate a 29 tras el gol de Óscar García para los de Sagunto. Reñones no perdió un segundo para hacer lo mismo en la siguiente posesión, en la que llegó el gol de Zungri al borde del pasivo. Con diez segundos aún por disputar, los de Nogués lo volvieron a intentar pero el lanzamiento de García esta vez se encontró con las manos de Mijuskovic preparadas para hacer que el triunfo se quedase en casa.

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 30

Mijuskovic (p, 1), Rosa (p), Diego (2), Pla (3), Barco (3), Torriko (6), Postigo (1), Lastra, Basualdo, Leo, Zungri (5), Silva (8), Lon, Valles (1), Dimitrievski.
FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO – 29
Martínez (p), Ribes (p), Spiljak (2), Mirallave (2), Querín (1), Dorado (4), Camacho, Corzo (3), Celorrio, Alegre (4), Dija (3), Tello (4), Óscar García (6), Ángel López, Manero,  Pozzer.

PARCIALES

5-3, 6-5, 11-6, 13-10, 16-12, 18-15 (descanso). 18-19, 21-20, 24-22, 26-25, 27-26, 30-29 (final).

ÁRBITROS

Escoda Pérez y Sánchez Bordetas. Excluyeron a Dimitrievski (2) y Zungri por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Querín (2), Corzo (2), Manero, Spiljak (2) y Dorado por el Fertiberia Puerto Sagunto.

INCIDENCIAS

Partido de la quinta jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1.200 espectadores.

El Liberbank Cantabria Sinfín sabe sufrir para ganar
Comentarios