jueves. 28.03.2024

La semana llega a su recta final con un último enfrentamiento en La Albericia para el Liberbank Cantabria Sinfín, frente al Frigoríficos Morrazo en la jornada 7 de la Liga ASOBAL. Tras el estreno en la Copa del Rey, los de Reñones vuelven a cambiar el chip y lo activan en modo liguero para afrontar un duelo vital en suelo santanderino que comenzará, como es habitual, a partir de las 18:00 horas y en el que se vivirá una auténtica fiesta del balonmano. Atrás queda ya la segunda eliminatoria copera disputada el miércoles en Ciudad Real, en la que la escuadra cántabra regresó con el pase a la tercera ronda en el bolsillo. Con apenas dos días para preparar el siguiente compromiso, los del Liberbank Cantabria Sinfín se han ejercitado en la tarde de ayer y lo harán en la de hoy con la mente puesta en los dos puntos que estarán en juego este sábado en un partido clave.

El extremo Ángel Iglesias podrá volver a pisar el parqué de La Albericia ante uno de sus ex equipos

La mala noticia que deja el cruce de Copa del Rey es la lesión de Ander Torriko, quien será duda en esta séptima jornada de la Liga ASOBAL por los problemas musculares sufridos ante el Vestas BM. Alarcos Ciudad Real. La ausencia segura la volverá a marcar Lon, aún no recuperado de su rotura de fibras. Mientras que el extremo Ángel Iglesias podrá volver a pisar el parqué de La Albericia precisamente ante uno de sus ex equipos, el Frigoríficos Morrazo.

Es este duelo ante el conjunto cangués una de las citas marcadas en rojo en esta primera fase del campeonato doméstico, pues el rival que visita este fin de semana el pabellón del Liberbank Cantabria Sinfín es otro de los competidores directos en la lucha por la permanencia. Los gallegos llevan una trayectoria pareja a la de los santanderinos, con tan solo un punto menos al sumar un triunfo y dos empates por las dos victorias y un empate de los de Reñones. Los puntos en juego, por tanto, serán un premio goloso para seguir mirando hacia arriba y ampliar el colchón de puntos con el que caminar con confianza por la máxima categoría antes del parón de selecciones de finales de octubre.

El cuadro cántabro deberá poner especial atención en frenar a jugadores como David Iglesias o Mihajlo Mitic y, especialmente, a la portería regentada por Javi Díaz, quinto guardameta con más paradas acumuladas en lo que va de temporada, como publica Aquí Hay Pelotas.

AMBIENTE FESTIVO EN LA ALBERICIA

El fortín santanderino se vestirá de gala para la ocasión, con el objetivo de que la hinchada lo pase en grande no solo con lo que suceda en la pista, sino también con la celebración en la grada. No faltarán la charanga La San Miguel o la animación en el intermedio a cargo de Latin Dance Company. Además, se sorteará una cesta con productos cántabros entre aquellas personas que adquieran su participación en la rifa por un euro.

VENTA DE CARNETS Y ENTRADAS

La venta en taquilla está reservada a la distribución de entradas, que tendrán un precio de 12 euros del pase adulto y 4 euros del infantil (de 10 a 17 años, ambos inclusive). Los menores de 10 años tendrán acceso gratuito al pabellón. Debido al cambio de sistema en la venta de abonos este año, no podrán obtenerse en las taquillas del pabellón antes de los partidos, sino que será necesario pasar por la oficina en el horario habitual de apertura: de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas.

El Liberbank Cantabria Sinfín ante una nueva jornada de Liga Asobal
Comentarios