jueves. 28.03.2024

La Liga ASOBAL se despide hasta febrero del año próximo con un duro desplazamiento para el Liberbank Cantabria Sinfín. No tendrá que ir demasiado lejos, tan solo hasta la comunidad vecina para visitar el pabellón Artaleku del Bidasoa Irún, infranqueable hasta la fecha para los cántabros. A partir de las 20:15 horas, todas las miradas estarán puestas en el choque entre guipuzcoanos y cántabros, en el que habrá en juego mucho más que dos puntos.

Los de Reñones presentarán la misma convocatoria que en anteriores ocasiones para enfrentarse otro de los gallos de la competición, un Bidasoa Irún que se juega mucho en el último compromiso de la primera vuelta. A los vascos solo les vale ganar para poder meter la cabeza en la Copa ASOBAL que se disputa en Valladolid este fin de semana, siempre y cuando el BM. Logroño la Rioja no venza hoy en Granollers. En caso de derrota franjivina, a los irundarras también les valdría el empate, por lo que sumar puntos en esta Jornada 15 es indispensable para los de Jacobo Cuétara.

Con ello deberán jugar los del Liberbank Cantabria Sinfín, quienes visitarán Artaleku en un momento crucial para los de casa y donde deberán saber gestionar las presiones para aprovechar a su favor la necesidad de triunfo del rival. Será especialmente difícil ante uno de los equipos más en forma de la liga y que, incluso, campa sin pasar demasiados apuros por la Champions, pero los de Reñones quieren despedir la ASOBAL hasta 2020 con un último triunfo que añadir al casillero y respirar más tranquilos antes del parón navideño.

Ardua tarea pero, a su vez, el momento perfecto para romper estadísticas. Los santanderinos buscan salir del pequeño bache de dos derrotas consecutivas y hacerse con los primeros puntos del mes de diciembre asaltando por primera vez Artaleku, donde tan solo han cosechado derrotas en la máxima categoría. No será, en cambio, la primera victoria sinfinera en la mítica cancha irundarra, puesto que los cántabros ya saben lo que es ganar allí, algo que consiguieron la temporada del primer ascenso a la ASOBAL en la que ambos conjuntos ya coincidieron en competición.

El Liberbank Cantabria Sinfín se mide este miércoles al Bidasoa Irún
Comentarios