jueves. 28.03.2024

El primer duelo Liberbank termina en tablas y adjudica el Torneo Gobierno de Cantabria 'La Sociedad' al conjunto santanderino, con mayor golaveraje al finalizar el campeonato amistoso. Liberbank Cantabria Sinfín y Liberbank Cuenca protagonizaron un choque de alto voltaje, digno de competición oficial, en el que la intensidad defensiva no bajó revoluciones durante los sesenta minutos de juego.

Torriko comenzó marcando nada más iniciarse el partido y Mijuskovic tampoco quiso dejar pasar el tiempo para hacer de las suyas ante una primera línea conquense que no vio hueco claro en la portería del montenegrino. Fue en estos primeros compases cuando los del Liberbank Cantabria Sinfín fueron abriendo distancias en el marcador gracias al acierto del central vasco, de Barco y de Pla, mientras que la defensa puso en jaque al ataque de los de Cuenca.

Conforme pasaron los minutos, los pupilos de Lidio Jiménez fueron entrando en calor y llegaron a empatar la contienda en cuanto Leo Maciel comenzó a hacer aparición en escena. Aún así, los de La Albericia no perdieron cuerda y volvieron a tirar de velocidad para sorprender a la defensa visitante con un juego eficaz desde todas las posiciones y con goles muy celebrados por la afición santanderina. Así, el luminoso osciló otra vez hacia el casillero local, que volvió a lucir una renta de dos tantos (9-7, min. 20) mientras el encuentro fue ganando en intensidad por el despliegue defensivo de las dos escuadras.

Si primero fue Mijuskovic el que desquició a los castellano-manchegos y alegró a los espectadores, después fue Sergio Rosa el que nada más saltar al campo sacó una mano espectacular. Los extremos Postigo e Iglesias también tuvieron su protagonismo en la faceta anotadora y lograron superar a Maciel antes del descanso, al que se llegó con el 13-11 favorable a los cántabros.

Con la salida de Samuel a la meta visitante tras el parón cambiaron las cosas para el Liberbank Cantabria Sinfín. El ex sinfinero echó el cierre ante sus antiguos compañeros y con sus paradas permitió que los del Liberbank Cuenca empatasen de nuevo apenas pasados cinco minutos (14-14). Valles, Lastra y Lon fueron quienes tuvieron más fortuna al encarar la portería del de Almassora, mientras que al resto les tomó las medidas para impedir cada intento de recuperar la ventaja.

El otro joven guardameta Ibu también tuvo minutos en este segundo periodo, antes de ceder la portería a Mijuskovic, lo que dio resultado inmediato, pues el montenegrino se erigió de nuevo como un muro. Sin embargo, lo que lastró a los santanderinos fueron las imprecisiones ofensivas y las prisas por sumar goles que se hicieron de rogar, mientras que el Liberbank Cuenca aprovechó cada ocasión en que la defensa o Mijuskovic perdonaron.

Torriko salió al central e, igual que en la jornada del viernes ante el Bada Huesca, aumentó el ritmo de juego y fulminó la red en varias ocasiones, lo que permitió que los de Reñones no perdieran la cara al partido. La intensidad defensiva aumentó de nuevo y los del Liberbank Cantabria Sinfín presionaron para forzar el pasivo de los conquenses. No contentos con eso, y a pesar de jugar en inferioridad, Mijuskovic detuvo un penalti y los suyos se vinieron arriba al ver posibilidades de remontada.

Con Zungri en racha de cara a portería y con una defensa que no pasó ni una al ataque rival, avanzaron hasta el empate a 24. El Liberbank Cuenca tuvo una oportunidad más para plantear un último ataque que les diese la victoria pero el lanzamiento terminó en manos del cancerbero local y con ello, el 24-24 fue definitivo, otorgando el título a los de La Albericia.

SEGUNDO TORNEO PARA EL LIBERBANK CANTABRIA SINFIN

Apenas finalizado el Torneo Gobierno de Cantabria “La Sociedad”, el Liberbank Cantabria Sinfín organiza este miércoles el segundo campeonato amistoso de la pretemporada. Es el turno del XI Torneo Ciudad de Santander, cita clásica en el verano de los santanderinos, con la participación este año del Gijón Jovellanos y del BM. Pereda.

En esta undécima edición, el torneo se disputará en formato triangular con tres partidos de media hora cada uno, todos ellos disputados en La Albericia. Gijón Jovellanos y BM. Pereda abrirán la tarde, a partir de las 20:00 horas. Le seguirá el Liberbank Cantabria Sinfín – Gijón Jovellanos, a las 20:45 horas aproximadamente, antes de finalizar con el cruce entre los dos equipos de la capital cántabra, el Liberbank Cantabria Sinfín – BM. Pereda a partir de las 21:30 horas.

Será la ocasión de ver en acción y vistiendo el amarillo a los canteranos del Sinfín que jugarán cedidos durante la temporada en el Quesería Lafuente Pereda de Primera Nacional, tras el acuerdo de filialidad entre ambos clubes.
Horarios

20:00 horas              Gijón Jovellanos – BM. Pereda

20:45 horas              Liberbank Cantabria Sinfín – Gijón Jovellanos

21:30 horas              Liberbank Cantabria Sinfín – BM. Pereda

El Liberbank Cantabria Sinfín se lleva el Torneo Gobierno de Cantabria
Comentarios