jueves. 28.03.2024

El Liberbank Cantabria Sinfín se encuentra a las puertas de su primer y único amistoso de pretemporada invernal, la cual supera ya su ecuador en una semana en la que viajará a suelo riojano para enfrentarse al BM. Logroño La Rioja. Lo hará este sábado en el pabellón municipal situado en la localidad de Arrúbal, a partir de las 18:00 horas, con un primer encuentro oficioso que servirá para ponerse a tono antes de la disputa de la Copa del Rey.

El parón durante el mes de enero para las citas de selecciones, en este caso el Europeo de Noruega, Suecia y Austria, obliga a los equipos de la Liga ASOBAL a romper con la rutina habitual de la temporada y ponerse en forma tras las vacaciones navideñas como si de la vuelta de verano se tratase. En esas se encuentran los de Reñones, quienes continúan con su intenso plan de entrenamientos para afrontar con garantías la segunda parte del campeonato.

Tras una primera semana algo atípica, prácticamente todos los integrantes del Liberbank Cantabria Sinfín ya se ejercitan en La Albericia. El técnico Rodrigo Reñones se unió al plantel el pasado lunes después de su estancia con los Hispanos Junior, como también lo hicieron Jorge Silva y Darko Dimitrievski, quienes han disfrutado de una semana más de descanso al haber sido llamados a las filas de sus selecciones estas navidades. El único ausente aún es Mile Mijuskovic, participante hasta hace apenas cuatro días en el EHF Euro 2020 con el combinado nacional de Montenegro. El guardameta regresará junto a sus compañeros el próximo lunes, por lo que no podrá estar presente en el amistoso de mañana frente al BM. Logroño La Rioja. Tampoco podrá estarlo Alberto Pla, quien sigue valorando junto al cuerpo médico el alcance de su lesión. Será momento también para probar a varios jóvenes de la cantera, como Víctor Martínez o Álvaro de la Granja, ambos jugadores del equipo filial, el Liberbank Sinfín de Segunda División. Se unen así al portero Israel Marín, ya conocedor de lo que es enfundarse la sudadera del primer equipo.

La cita, además de servir de toma de contacto antes de retomar la competición, tendrá fines benéficos a favor del Banco de Alimentos de La Rioja. El acceso al partido se realizará con la donación de un kilo de comida y tras él se celebrará una fiesta con sorteos de material deportivo, música, etc, según publica Aquí Hay Pelotas.

El Liberbank Cantabria Sinfín juega un amistoso frente al BM. Logroño La Rioja
Comentarios