jueves. 28.03.2024

El Liberbank Cantabria Sinfín quiere terminar el primer mes tras el regreso de la Liga Sacyr ASOBAL con victoria, lo que pasa por derrotar en casa al Quabit Guadalajara este sábado a partir de las 18:00 horas. El último día de febrero que regala el año bisiesto servirá para poner fin a un mes en el que los santanderinos cuentan por triunfos los dos partidos disputados en territorio local.

Ante la importancia de este duelo directo, el club hace un llamamiento a su afición para acudir a La Albericia y ejercer de octavo jugador como en las anteriores ocasiones. Puntuar en casa se convierte prácticamente en obligatorio ante la máxima igualdad en la tabla, tanto por abajo como por arriba. En caso de amarrar el triunfo, el conjunto cántabro seguiría poniendo tierra de por medio con la zona de peligro, de la que actualmente le separan cuatro puntos y tres puestos.

Exactamente en la misma situación llega a Santander el Quabit Guadalajara, empatado a 13 puntos con los hombres de Reñones y un puesto por debajo, por lo que el vencedor del compromiso correspondiente a la Jornada 19 podrá seguir mirando hacia arriba sin la presión de llevar el descenso pegado a la espalda.

Así, el Liberbank Cantabria Sinfín deberá defender con todo su fortín, aunque tendrá que hacerlo con tres bajas seguras: la de Nico Zungri, Carlos Lastra y el lesionado de larga duración Alberto Pla. La baja del argentino, anunciada hace unos días, se prolongará por segunda jornada consecutiva mientras que el extremo izquierdo ha sufrido una recaída esta misma semana.

En la escuadra morada, el apartado de ausencias está marcado por la baja de Chema Márquez, figura de referencia en el ataque de los alcarreños. Sin embargo, su falta en el 40×20 no es motivo para confiarse, pues el Quabit Guadalajara tiene otras bazas que jugar, como la eficacia de su portería regentada por dos viejos conocidos del balonmano cántabro, Jota Hombrados y Saeid Barkhordari. Sin olvidar al ex del Sinfín Pablo Paredes, quien ha cogido el testigo de su compañero lesionado y se ha convertido en uno de los mayores peligros ofensivos de los pupilos de Mariano Ortega.

Como referencia, tres enfrentamientos entre cántabros y alcarreños en la presente temporada, con balance positivo para el Liberbank Cantabria Sinfín. Dos empates en suelo castellano-manchego, uno en el encuentro liguero de la primera vuelta otro en Copa del Rey, mientras que en el único disputado en Santander, también de Copa, cayó claramente del lado local.

VENTA DE ENTRADAS

Las taquillas del pabellón estarán abiertas desde aproximadamente una hora antes del comienzo del choque para la venta de entradas, que se podrán adquirir a un precio de 12 euros el pase adulto y 4 euros el infantil (de 10 a 17 años, ambos inclusive). Los menores de 10 años tendrán acceso gratuito al pabellón.

El Liberbank Cantabria Sinfín cierra febrero en casa frente al Quabit Guadalajara
Comentarios