sábado. 20.04.2024

El partido de hoy en La Albericia contra Nava ha roto la buena racha de los últimos partidos del Liberbank Cantabria Sinfín con un resultado nefasto para los santanderinos.

En el encuentro de hoy ha habido dos claros protagonistas por parte de los locales: el cansancio y las lesiones. A ello se le suma una acción de la primera parte que acaba en tarjeta roja para uno de los pocos primeras líneas en buen estado físico, Xavi Castro, que le quedaba al cordobés.

En la primera parte los cántabros empezaron sacando ventaja llegando al tercer parcial con una renta de tres goles arriba (6-3). Las bajas condiciones físicas de los de negro se empezaron a notar rápido y a partir de la mitad de la primera media hora se dió la vuelta al partido. Los visitantes fueron cogiendo confianza y bajo la presión del nuevo entrenador fueron sumando goles al marcador hasta llegar con un esperanzador resultado en el descanso (9-12).

El partido poco a poco se fue rompiendo para el bando de Montesinos y el agotamiento del ritmo que llevaban trayendo las últimas semanas se fue plasmando sobre el juego cada vez más, sobretodo en los titulares de las primeras líneas. Ya con la ventaja sobre los pupilos de Zupo, el Sinfín no supo contrarrestar ni ver la lucha con lucidez, lo que hizo que el rival en contraataque les fuera justiciando y, consecutivamente, su lado del led creciese.

En todo momento de la segunda parte el Sinfín intentó sumar goles pero las distancias no se reducían y cuando se tiraba a una mejoría de juego para los de casa estaba el guardameta referente de los contrarios, Dzmitry Patotski, para evitar su avance siendo un hecho diferenciador para que su equipo no sufriera en los últimos minutos. Los santanderinos tiraron de corazón pero sus circunstancias físicas impidieron la victoria llegando un final victorioso para los visitantes (25-35).

Destacar del triunfo segoviano su gran defensa, a Patotski bajo palos, y a Ajo, Rodrigo Pérez Arce, Rosales y Filipe Mota en ataque. 

No hay tiempo para lamentaciones ya que el próximo y último duelo del año para el Liberbank Cantabria Sinfín será el domingo en La Catedral de Pamplona. Se intentará recuperar a la mayoría de jugadores para dar el máximo rendimiento y traer de vuelta los puntos.

FICHA TÉCNICA

25 – Liberbank Cantabria Sinfín: Elcio (Marín); Pla (-), Vallés (2,2p), Dimitrievski (3), Lon (3), Zungri (3) y Ramiro (2); Alonso, Postigo (1), Nazario (1), Valverde, Gustavo, Basualdo (2), Castro (2), Barco (2) y Lastra.

35 – Viveros Herol Nava : Patotski; Marugán (2), Alonso, Mota (2,2p), Rosales (6), Jorge Silva (2) y D’Antino (2);Villagrán (3), Simenas (1), Darío Ajó (7), Moyano, Seabra, Rodrigo Pérez (7,1p) y Herranz.

Parciales: 2-1, 6-3, 7-5, 8-7, 8-9, 9-12 -descanso- 11-16, 12-20, 16-24, 20-28, 22-31 y 25-35.

Árbitros: Soria Fabián y Monjo Ortega. Excluyeron dos minutos a Alonso y Valverde del Liberbank Cantabria Sinfín y Mota (3, expulsado), Marugán, Simenas (2), Herranz (2) y Seabra por el Viveros Herol BM Nava. Mostraron roja directa (expulsión) a Castro y Dimitrievski del Liberbank Cantabria Sinfín.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga Sacyr Asobal. Pabellón de La Albericia, sin público.

El Liberbank Cantabria Sinfín cae frente al Nava
Comentarios