miércoles. 24.04.2024

Dolorosa derrota del Liberbank Cantabria Sinfín en casa ante el Quabit Guadalajara (20-25), en un encuentro en el que el ataque se estrelló contra Hombrados y el despliegue defensivo de los visitantes. La falta de gol lastró a un cuadro santanderino que sí rindió bien en defensa pero al que las pérdidas y los errores de lanzamiento le arrebataron los puntos.

Aunque el Quabit Guadalajara inauguró el casillero del choque y comenzó mandando en el marcador, el Liberbank Cantabria Sinfín enseguida reaccionó y redujo a la nada la temprana ventaja visitante. Dimitrievski, Silva y Lon fueron los encargados de colocar las tablas de nuevo y, a partir de entonces, le tocó dominar al conjunto santanderino. Los de Reñones llevaron mínimas rentas que eran bien respondidas por los alcarreños para hacer que reinara la igualdad sobre la pista de La Albericia.

Así fue, al menos hasta que Elcio Carvalho recibió un golpe contra uno de los lanzadores morados y tuvo que retirarse momentáneamente de la portería, en la que había estado rindiendo a un gran nivel. Su ausencia fue aprovechada entonces por una escuadra visitante que encontró hueco con más facilidad en la defensa de los del Liberbank Cantabria Sinfín, consiguiendo así dar la vuelta al marcador y abriendo una pequeña brecha tras un parcial de 0-3 con la que alcanzó el descanso con más comodidad que los santanderinos (10-13).

Tras el parón, el juego pareció arrancar tal y como terminó en los primeros treinta minutos, con un Quabit Guadalajara tan acertado en ataque como errado en esta faceta estuvo el cuadro cántabro. Mientras, en las tareas defensivas estuvo espléndido un Liberbank Cantabria Sinfín que recuperó hasta cuatro balones consecutivos y que, sin embargo, no pudo materializar a la contra. 

Con el despliegue ofensivo casi en jaque durante más de cinco minutos, ante un Hombrados que sacó todo su potencial en la que años atrás fue su casa, los morados sumaron tantos que después tuvieron que remontar los del Liberbank Cantabria Sinfín. Y lejos de parecer imposible, los de Reñones lo consiguieron, con una tanda de goles consecutivos por ambos extremos, ocupados por Iglesias y Postigo. 

La alerta saltó en el banquillo castellano-manchego al ver el colchón que tenían reducido a la mínima expresión y, por ello, solicitó Mariano Ortega un tiempo muerto que le dio el resultado esperado. Los suyos volvieron a tomar carrerilla, encontrando enfrente a un Liberbank Cantabria Sinfín falto de ideas la ejecución, con balones que se toparon con el veterano guardameta, el poste o que directamente se marcharon fuera.

Oportunidades hubo pero las esperanzas se esfumaron por el mismo lugar donde se atascó cada lanzamiento, frente a Hombrados. Ni las cinco recuperaciones sucesivas sirvieron para remontar un encuentro que estuvo en contra durante toda la segunda mitad y parte de la primera. El tiempo apremió y los tiros siguieron encontrando resistencia a la hora de alcanzar la red. 

Lon y Silva consiguieron encajar los tantos finales, a los que se sumó el canterano Leo Alonso con un último que puso el vigésimo en el casillero local antes de llegar a la conclusión del duelo con el 20-25 favorable a los de la Alcarria, hacia donde viajaron los dos puntos.

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 20

Mijuskovic (p), Carvalho (p), Marín (p), Diego, Pardo (1), Barco (1), Torriko, Postigo (1), Basualdo, Leo (1), Silva (4), Lon (3), Valles (5), Iglesias (2), Dimitrievski (2).

QUABIT GUADALAJARA – 25

Barkhordari (p), Hombrados (p), Petrov, Serradilla, Montoya (2), Pereira (3), Sanz (1), Fuentes (3), Barricart (1), Moya (3), Gallardo (1), Paredes (6), Romanillos, Bodí, García (5).

PARCIALES

1-2, 3-3, 5-4, 7-8, 8-11, 10-13 (descanso). 11-13, 11-15, 15-16, 17-20, 19-23, 20-25 (final).

ÁRBITROS 

Colmenero Guillén y Rollán Martín. Excluyeron a Dimitrievski, Diego e Iglesias por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Serradilla y García por el Quabit Guadalajara.

INCIDENCIAS

Partido de la decimonovena jornada de la Liga Sacyr ASOBAL, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1.200 espectadores.

Al Liberbank Cantabria Sinfín se le atasca el ataque
Comentarios