viernes 25/6/21
BALONMANO

El Liberbank Cantabria Sinfín aprieta las tuercas al Barça en una final soñada

El Barça celebra una nueva Copa Sacyr ASOBAL
El Barça celebra una nueva Copa Sacyr ASOBAL

El Liberbank Cantabria Sinfín firma una sorprendente final frente al Barça, al que trató de tú a tú durante gran parte del partido y ante el que terminó hincando la rodilla en la segunda mitad (33-23). Los azulgranas se adjudican el último título de la temporada de ASOBAL en un choque en el que les tocó sufrir más de la cuenta para superar a la mejor versión del conjunto cántabro, sin complejos ante un auténtico gigante.

Uno de los principales culpables del pase a la final, Ernesto Sánchez, comenzó el partido igual que terminó el de la jornada anterior, con paradas de verdadero mérito. A la contra, el muro fue idéntico aunque cimentado por Kevin Moller, lo que provocó que no se inaugurara el marcador hasta que N’Guessan sumara el primero para el Barça pasado el minuto 3.

Lejos de lo esperado, al Barça le costó sudor y lágrimas anotar en el arranque del encuentro, en el que no solo Ernesto puso freno a sus intentos de tomar distancias, sino que, además, la defensa estuvo especialmente avispada para cortar la circulación de balón azulgrana. Si Fábregas y N’Guessan mantuvieron a los suyos, Valles, Pla y Lon hicieron lo propio para que el Liberbank Cantabria Sinfín siguiera su estela. Los barceloneses no consiguieron despegar en el luminoso, debido a la férrea defensa de los hombres de Víctor Montesinos y a que Ernesto se propuso superar las cifras de la tarde anterior. A pesar del buen nivel defensivo, Moller tampoco dio demasiadas opciones en la meta visitante y poco a poco, el Barça comenzó a poner tierra de por medio con un ataque muy repartido. Quizás no se esperaban los azulgranas la intensidad con la que jugó el Liberbank Cantabria Sinfín, pero se vieron sorprendidos una y otra vez por un cuadro local que se ganó hasta el último aplauso de su afición en una lucha más igualada de lo imaginado.

Montesinos fue rotando el banquillo y otorgando minutos entre todos sus jugadores, incluidos los que con este último partido de la temporada se despidieron definitivamente de la afición santanderina. Lo pudieron celebrar siendo partícipes de un insólito 14-10 con el que se alcanzó el descanso, tras una primera mitad en la que pelearon de tú a tú contra el peso pesado de la ASOBAL. Pocos cambios se vieron en la reanudación, más allá de una mayor intensidad defensiva de los catalanes y algo más de comodidad a la hora de encarar la portería de Ernesto.

Sin embargo, siguieron mostrándose imprecisos en ataque, ocasión que aprovecharon los cántabros para mantenerse a una distancia prudente en el marcador. Valles siguió haciendo de las suyas para deleitar a la afición que lo ha acogido las últimas tres campañas. También sumaron goles los canteranos Gustavo Alonso y Luis Pla, además de los que Sergio Rubio y Ángel Basualdo anotaron previamente en la primera parte.

El triunfo del Barça, asegurado aunque no abultado, dio pie a la salida a pista de los menos habituales y, así, todos los hombres de negro disputaron minutos en esta final histórica para el Liberbank Cantabria Sinfín. La parroquia local lo celebró de igual manera, dejando a un lado el resultado final y disfrutando con la buena cara mostrada por los suyos ante una de las mejores plantillas del mundo.

BARÇA – 33: Pérez de Vargas (p), Moller (p), Mortensen (4), Sorhaindo, Dolenec (5), Janc (4), N’Guessan (5), Gómez (4), Petrus, Mem (2), Cindric (3), Pascual (1), Makuc, Langaro (1), Fàbregas (3), Frade (1).

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 23: Ernesto (p), Elcio (p); Diego (), Rubio (), A. Pla (), Barco (), Postigo (), Lastra (), L. Pla (), Alonso (), Basualdo (), Castro (), Lon (), Ostrouschko (), Zungri (), Valles ().

PARCIALES: 5-1, 4-4, 6-6, 9-6, 12-8, 14-10 (descanso). 17-13, 19-14, 23-16, 26-19, 31-21, 33-23 (final).

ÁRBITROS: Óscar Raluy y Ángel Sabroso. Excluyeron a A. Pla, Zungri, Diego y G. Alonso por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Petrus y Frade por el Barça.

INCIDENCIAS: Partido de la final de la XXXI Copa Sacyr ASOBAL, celebrado en el Palacio de Deportes de Santander ante unos 800 espectadores.

Comentarios