jueves. 28.03.2024

En Cantabria siempre ha habido grandes hornadas de futbolistas. El trabajo de los clubes en las categorías inferiores ha hecho posible que nuestra “tierruca” goce de una cantera con gran repercusión en el deporte rey de nuestro país. No obstante, el balompié no es cosa solo de jugadores, también tienen mucho que decir las jugadoras, que vienen pegando fuerte; como en el caso de Laura Camino.

Esta delantera de 18 años es una de esas promesas que se ha vuelto realidad en este deporte. Su evolución y crecimiento no ha pasado desapercibido para el Real Oviedo Femenino, que la ha incorporado a su plantilla. Jugadoras como Camino, abren la puerta a otras muchas para cumplir un sueño en nuestra comunidad autónoma.

La Santanderina, en esta última campaña con el CD. Monte ha sido pichichi de la Categoría Primera Nacional con 17 dianas, en 19 jornadas. Números que le han bastado para que el fútbol femenino nacional la considerase una pieza muy codiciada. Además, disputó ante el Espanyol el play off de ascenso a la liga Reto.

Algunas de las grandes características principales de Laura son su polivalencia, velocidad y, sobre todo, su olfato de cara a la portería contraria. Es de esas futbolista que lleva el gol en su ADN.

Laura Camino ficha por el Real Oviedo Femenino
Comentarios