viernes. 19.04.2024

El Racing ha completado su plantilla con la incorporación del defensa Lars Gerson, que ha actuado en las máximas categorías de Suecia y Noruega y cuenta en su haber con 75 partidos con la Selección de Luxemburgo, tal como adelantó Arco FM. El futbolista, que se encontraba sin equipo tras haber finalizado su participación en la Primera División sueca con el IFK Norrköping, ha rubricado un contrato que le ligará a la entidad verdiblanca hasta el próximo 30 de junio.

Lars Christian Krogh Gerson nació en Ciudad de Luxemburgo (Luxemburgo) el 5 de febrero de 1990 aunque comenzó su carrera profesional en Noruega -en 2007 accedió al conjunto filial del Kongsvinger, con cuyo primer equipo debutó sólo un año más tarde. Gerson, que puede jugar como central, pivote o lateral izquierdo, inició su andadura en Suecia en 2012 en las filas del IFK Norrköping de Primera División y tres campañas después se comprometió con el GIF Sundsvall, en el que también permaneció tres años (2015- 18). El defensa luxemburgués regresó en 2018 al IFK Norrköping, al que perteneció hasta el pasado diciembre dejando atrás 216 encuentros en la máxima categoría del fútbol sueco (con 23 tantos y 17 asistencias) y seis de la fase clasificatoria de la Europa League.

Gerson, que mide 1,86 y pesa 75 kilos, es internacional con la Selección de Luxemburgo, con la que se estrenó el 26 de marzo de 2008 en un amistoso contra Gales tras haber defendido la camiseta de su combinado nacional en las categorías SUB 17, SUB 19 y SUB 21. Con el equipo absoluto de su país el espigado zaguero ha jugado 75 encuentros en los que ha marcado cuatro goles.

Lars Gerson, nuevo fichaje del Racing
Comentarios