jueves. 11.08.2022
VÓLEY PLAYA

Laredo presente en la prueba mundial de vóley playa de Varsovia

Ana Vergara y Carolina Fernández da Silva hicieron un buen papel en el torneo disputado en la capital polaca el pasado jueves
EuropaPress_4588906_jugadoras_centro_voley_playa_laredo_ana_vergara_carolina_fernandez_da_silva
Las jugadoras del Centro de Vóley Playa de Laredo Ana Vergara y Carolina Fernández da Silva | Foto: AYUNTAMIENTO DE LAREDO

Las jugadoras del Centro de Vóley Playa de Laredo Ana Vergara y Carolina Fernández da Silva han participado ayer jueves en el Volleyball World Beach Protour Futures de Varsovia (Polonia), con el resultado de una victoria y una derrota, por lo que se han quedado a las puertas de clasificarse para el cuadro principal del torneo de Polonia.

Las jugadoras cántabras comenzaron la competición con un partido frente a las alemanas Giulia Deiberger y Tabea Schwarz. En el primer set, Ana y Carolina llegaron a un empate a 19 puntos que supieron resolver para sumar un apretado 21-19, según relata el Ayuntamiento de Laredo en un comunicado. Pero el dúo alemán no se puso fácil a las españolas, consiguiendo un 20-22 que igualaba el encuentro. En el set definitivo, Ana Vergara y Carolina Fernández sorprendieron a las representantes alemanas con un contundente 15-8, que les daba la victoria por 2 sets a 1.

El pase al cuadro principal dependía del siguiente partido frente a Lvwen Yuan y Jie Dong, dos jugadoras del equipo nacional de China. Comenzaron adelantándose en el marcador las españolas, pero las chinas se hicieron las dueñas del partido a los pocos minutos, adjudicándose el primer set por un claro 11-21. Reaccionaron Carolina y Ana en la segunda manga, pero el tercer set se lo llevaron de nuevo las jugadoras chinas con un 15-21 que apeaba a las representantes españolas de la competición.

El campeonato ha sido una nueva experiencia de alta competición para el equipo insignia del Centro de Vóley Playa de Laredo que ha apostado este año por el circuito mundial para que sirva para la formación en la élite de sus jóvenes jugadoras.

Comentarios