viernes. 29.03.2024

Segundo encuentro de pretemporada para ambos equipos, tras la victoria del Racing ante la Real Sociedad B y la del CD Laredo en tierras vascas ante el Santurce. Se daban cita en Noja dos conjuntos que disputarán la categoría de bronce del fútbol español.

Tarde soleada en la comarca de Trasmiera, en la que se iba a dar cita en el campo Municipal La Caseta en Noja un partido amistoso con un morbo especial ya que son actualmente los dos clubes cántabro que militan en la Segunda División B. Un partido que se presentaba interesante ya que pudiera ser un buen toque para saber cómo están preparando en esta pretemporada los dos equipos.

PRIMERA PARTE

El Racing comenzaba intentando imprimir un ritmo alto para que el Laredo estuviera corriendo detrás del balón. Los jugadores de los dos equipos tocaban bastante el cuero en la zona de creación pero no había un claro dominador en el encuentro. Martín Solar desde  la salida era el iniciador de todas las jugadas. Por parte del Laredo, David Sanz y Faouzi ponían el músculo necesario para poder controlar la creación de los verdiblancos.

Poco iba a tardar en funcionar la conexión mágica Martín- Pablo en una jugada en el que el primero daba un pase medido por dentro, y el juvenil hacía un regate magistral provocando la primera tarjeta amarilla del encuentro a Vinatea. El Charles disputaba con mucha intensidad el partido.

En el minuto 17 el Laredo iba a tener la mejor ocasión del choque hasta esos momentos en una jugada por banda derecha de Vinatea en el que ponía un centro y Alvaro García de primeras iba a hacer lucir a Lucas Díaz en una parada de gran mérito. Manu Calleja seguía pidiendo a los suyos intensidad tras esta clara ocasión de gol.

El partido transcurría con un ritmo muy alto impuesto por todos los protagonistas del choque. El Racing y el CD Laredo estaban ofreciendo un espectáculo muy vistoso a todos los presentes que poblaban las gradas de la Caseta. Cabe destacar en el partido por parte del cuadro santanderino a los ya mencionados y a Jonathan García que demostró una verticalidad y desborde muy importante. Por parte pejina, destacar en este primer periodo el bloque entero, el colectivo y la intensidad.

SEGUNDA PARTE

Ambos entrenadores pusieron en liza un once prácticamente diferente al ofrecido en la primera parte del encuentro. Parecía como que el ritmo había bajado un poco y que los jugadores les costaba un poquito meterse en la dinámica del encuentro. No obstante, Iñigo destacaba en el centro del campo por parte racinguista. De igual manera, las contras del Laredo iban siendo bastante importantes.

Había bastantes imprecisiones en la zona de creación santanderina y eso hacía sentirse a gusto a los rojillos que presionaban con firmeza. Manu Calleja ordenaba a los suyos una presión alta en la tímida salida verdiblanca con el balón. Por su parte, Javi Rozada intentaba corregir el concepto de creación de su equipo.

En el minuto 17 tras una perdida en el centro del campo del conjunto santanderino el Laredo iba a tener una buena ocasión en un disparo de Vinatea que hacía lucir a Iván Crespo. El partido se volvía más trabado en cuanto al juego. Poco estaban ofreciendo en este segunda mitad los futbolistas de ambos equipos.

En definitiva, un choque en donde lo interesante se vio en la primera parte por ambos equipos. Por parte del Charles, clara propuesta de bloque intenso que hará sufrir y sudar la gota gorda a sus rivales. De igual manera, el cuadro de Javi Rozada tendrá que sacar conclusiones claras, primera parte buena donde Martín y Pablo Torre fueron claves y segunda mitad nada destacable.

Mucho trabajo tiene por delante el míster verdiblanco que tendrá que esperar como agua de mayo nuevas incorporaciones para reforzar una joven plantilla que ilusión le sobra pero que necesita experiencia.

FICHA

Laredo: Rafael Pedrero; Alex Rasines, Toboso, Guipu, Ricky; Faouzi, Diego Marta, David Sanz, Cano; Álvaro, Vinetea. (Xabier M.45),(Alejandro Pérez M.45),(Juan Carlos Campo M.45),(Iván Setien .45),(Manuel Ortíz M.45),(Nacho Altadill M.45),(David PurasM.45),(Diego Parro M.45),(),()

Racing: Lucas Díaz; Ceballos, Óscar Gil, Juan, Simón Pérez; Martín Solar, Ismael Bentikb, Pablo Tore; Álvaro Bustos, Jon Ander Pérez, Jonathan García. (Javi Siverio M. 12),(Iván Crespo m.45),( Jordi Figueras M.45),(Miguel Goñi M.45),(Diego Mirapeix M45),(Nacho M45),(Dani González M45),( Iñigo M.45), (Marco Camus m.45), (Nico Santos M.45), (Álvaro Cejudo M.45)

Árbitro: Pozueta Rodríguez del colegio arbitral cántabro amonestó a los locales Vinatea, Felipe Peredo.

Incidencias: Partido amistoso en el campo municipal de la Caseta en Noja ante 300 personas.

El Laredo pincha las ilusiones del Racing
Comentarios