viernes. 19.04.2024

El CD Laredo no pudo sacar provecho de su encuentro dominical en el estadio Mundial 82 al caer por 1-0 ante la UD Logroñés B, en un partido clave para los intereses pejinos al enfrentarse al equipo que le precedía en la tabla. Con esta dura derrota el Charles cae a puestos de descenso (14º), que no ocupaba desde la 13ª jornada, disputada a finales del mes de noviembre. Decía Chiri, técnico del Laredo tras el partido, que había sido una “dura derrota en todos los aspectos, por los puntos y también de cabeza”.

El equipo de Chiri acudía a Logroño con las bajas de Borja Ares, David Puras e Iván Amaya y el técnico propuso de inicio un once similar al de jornadas anteriores, con las variantes de una banda izquierda formada por Riki en el lateral y de Adrián Güemes, que debutaba hoy, en posición más adelantada por el mismo carril.

El primer cuarto de hora transcurrió con dominio alterno y sin ocasiones claras para alterar el marcador por ninguna de las dos partes. A partir de ahí el Promesas tomó las riendas del juego hasta el descanso, con más posesión y acercándose más a portería contraria, aunque sin exigir a Ángel Díez y con escasas oportunidades, destacando un remate demasiado cruzado de Andoni Pérez en el minuto 16 y un remate de Enol en el 37’ que también se marchó fuera. Nulo bagaje ofensivo por parte del Laredo, que no remató a portería en este primer periodo, en el que se mantuvo serio en la faceta defensiva, pero que no se encontró cómodo en ataque, sin brillantez ni eficacia en las combinaciones y sin generar acciones de ataque que pudieran poner en apuros al Logroñés B. Sobre el primer tiempo comentó Chiri que “hemos llegado tarde, no hemos cogido ninguna segunda jugada, los duelos nos los han ganado y ellos han movido el balón con mucho sentido”.

En el descanso Chiri daba entrada a Nico Santos sustituyendo a Iván Argos, ocupando la banda izquierda y pasando Güemes a posiciones más centradas. La dinámica del partido era idéntica a la de la primera mitad y al cuarto de hora de la reanudación el equipo riojano disponía de una buena ocasión para haber abierto el marcador, con un centro de Miguel Rodríguez al que Antonio García no llegaba por muy poco para empujarla dentro con la testa.

Dos minutos después, en el 62’, un centro del Promesas desde la derecha golpeaba en Luis Pareja, Goñi y Felipe se estorbaban en el despeje y el balón quedaba muerto al borde del área para que el argentino Giuliano, máximo goleador de su equipo (lleva 9) y que llevaba cuatro minutos sobre el césped, golpeara con fuerza para batir a Ángel Díez.

Chiri buscó la reacción del equipo con la entrada de Andrés y Vinatea y posteriormente de Diego Marta, pero el juego se volvió más trabado y a pesar de intentarlo por todos los medios el Charles no fue capaz de generar ocasiones ante la meta de Daza y hubo que esperar hasta el minuto 92 para ver el único remate del Laredo entre los tres palos, con un disparo algo escorado de Diego Marta que el joven guardameta rival sacó con los pies, recogiendo Goñi el despeje sin encontrar portería en su remate. Resumía el entrenador del Laredo que “en el cómputo general ellos han merecido ganar”; “La responsabilidad del partido ha podido con los jugadores”.

Mal día para el Laredo, que se sitúa en posiciones complicadas de la tabla, pero quedan 13 jornadas y 39 puntos por disputar y a buen seguro que la plantilla rojilla lo dará todo en los próximos compromisos para salir de la situación actual en busca de la permanencia. Chiri: “Yo creo que en casa tenemos los partidos suficientes para conseguir librarnos. Cada partido es trascendental, pero que no nos domine esa importancia”.

El próximo encuentro del CD Laredo será el sábado 19 a las 18:00 horas, recibiendo en San Lorenzo a la UD Mutilvera.
 

El Laredo pierde ante la UD Logroñés B y cae a puesto de descenso directo
Comentarios