viernes. 19.04.2024

Después de la conclusión de la jornada nº19 del campeonato de la máxima categoría del fútbol cántabro está claro que el Charles al vencer a la Gimnástica en su feudo contundentemente por 1-3 afianza el liderato indiscutiblemente con una ventaja de siete puntos respecto a los blanquiazules.

Por otro lado, El Tropezón sigue con su buena dinámica y es uno de los equipos que en mejor forma están después de conseguir con autoridad una victoria a domicilio ante el Ribamontán por 0-3. Los de Manu Preciado, con este resultado se meten en puestos de descenso. Asimismo, otro triunfo importantísimo es el conseguido por el filial racinguista en el Vallegón por 1-2 ante un Sámano que se queda con 19 puntos en zona de alto voltaje.

El único superviviente de los equipos cántabros en la Copa del Rey es La UM. Escobedo goleó por 4-0 en el Eusebio Arce a un Selaya que sigue respirando en la zona tranquila de la clasificación con 23 puntos a pensar de la derrota. Asimismo, el único empate de la jornada fue el que obtuvo El Cayón, que no pudo pasar de la igualada a un gol en el Fernando Astobiza ante un correoso Solares que llegó a ponerse por delante. Sin duda alguna para los de Javi Roncal un verdadero punto de oro.

La Sociedad Deportiva Barreda ganó por 2-1 al Bezana con dos goles de Cañizo, el tanto por parte visitante fue obra de Ruizca. Del mismo modo, el Siete Villas consiguió ganar en el tramo final del partido a La Cultural de Guarnizo por 0-2 en los Campos del Pilar. Un gran balón de oxígeno el triunfo conseguido por el Submarino Amarillo, como recoge Aquí Hay Pelotas.

Los que siguen a lo suyo como hormiguitas, y sin hacer apenas ruido, es el conjunto de San Vicente de la Barquera. Los de Hilario Vega con el triunfo conseguido en el Castañar por 2-0 ante El Atlético Albericia les hace auparse a la décima posición con 26 puntos en una zona más que tranquila. Los de la capital cántabra son penúltimos con un partido menos. Igualmente, uno de los beneficiados esta jornada ha sido el Vimenor que ganó en casa del Torina por 2-3 y les hace coger aire, y quitárselo a los de Bárcena de Pie de Concha.

En resumen, tras la primera vuelta concluida se puede decir que este año La Tercera División está muy disputada y atractiva de cara al aficionado y amante del deporte Rey. Queda toda una segunda vuelta y todo por decidir.

El Laredo más líder que nunca
Comentarios