jueves. 28.03.2024

No empezó con buen pie el Laredo la Temporada en Segunda B. Los pejinos, que llegaron a ir gran parte del partido por detrás en el marcador, consiguieron igualar la contienda, pero en el tiempo añadido se quedaron sin el punto que tanto habían luchado.

Eso sí, al conjunto local le costó imponer su ritmo ya que el Charles hizo que la primera parte fuera intensa, por lo que escasearon las ocasiones de gol. La igualdad y pelea en el centro del campo fueron claves para que poco se acercara el cuero a las porterías de ambos conjuntos.

Aunque el partido en la primera parte fue muy igualado, las dos ocasiones más claras fueron del cuadro vasco. En la primera Orozko realizó un remate en el minuto 36 que se estrelló en el palo y en la segunda, Koldo Obieta no perdonó y adelantó al Amorebieta con un gran disparo en el min 38, llegando con el resultado de 1-0 al descanso

En la segunda parte, el Laredo intentó sorprender a su rival para igualar la contienda. El equipo pejino tomó la iniciativa y gracias a eso creó una buena ocasión tras una combinación en ataque que culminó Juancar con un disparo que se le fue alto. El rival a medida que pasaban los minutos conseguía frenar la primera acometida visitante. Sin embargo, los cambios le funcionaron al Laredo, y Peredo, tras un disparo desde la frontal, igualó la contienda poniendo el 1-1.

De nuevo, los azules volvieron a la carga. Durante los minutos finales, achucharon y buscaron un triunfo que terminó llegando a base de insistencia. Fue en el tiempo añadido, una falta colgada al área. Aimar saltó más que nadie y su cabezazo, tras pegar en el larguero, acabó por entrar en la portería rival para que los tres primeros puntos en el regreso del fútbol quedaran en manos del Amorebieta.

FICHA TÉCNICA

AMOREBIETA, 2

Saizar, Aldalur, Irazabal (Garro, min. 55), Arregi, Aimar, Bilbao, Larruzea (Mikel Álvaro, min. 68), Etxaburu (Molina, min. 68), Seguín, Orozko y Obieta (Unzueta, min. 85).

LAREDO, 1

Rafa, Álex Rasines, Álex Pérez, Goñi, Toboso, David Sanz (Peredo, min. 66), Faouzi (Manu Ortiz, min. 76), Vinatea, Saúl García (Riky, min. 66), Juancar (Álvaro, min. 66) e Iván Argos (Siafá, min. 76).

Goles: 1-0, Obieta (min. 38); 1-1, Peredo (min. 67); 2-1, Aimar (min. 94).

Árbitro: Calvo Martínez (C. Riojano). Amonestó a Aldalur en el Amorebieta y a Goñi, Vinatea y al entrenador Manu Calleja en el Laredo.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de María Eugenia Etxebarria, expresidenta del Amorebieta.
 

El Laredo se estrena con derrota en los últimos minutos
Comentarios