viernes. 19.04.2024

Llega la sexta jornada a Tercera División donde Laredo y Escobedo lo afrontan como colíderes de la clasificación con 13 puntos, tras ganar cuatro partidos y empatar uno. De cara a esta jornada tratarán de sumar sendas victorias para que la Gimnástica continúe una semana más por detrás en la clasificación –tienen 12 puntos-. Pero los pejinos y camargueses no lo tendrán nada fácil, aunque estos últimos a priori tienen un partido “menos complicado”. El Laredo visita Villaescusa para medirse frente al Rayo Cantabria el domingo, a partir de las 12:45 horas. Por su parte el Escobedo tendrá que desplazarse a Galizano para enfrentarse contra el Ribamontán al Mar el sábado, a partir de las 16:00 horas, en el encuentro que abre la jornada. La Gimnástica, que está a tan solo un punto de los dos primeros, recibe en El Malecón la visita del Torina, en un partido donde debería ganar el equipo blanquiazul para presionar a los de Raúl Pérez y Pablo Casar. Su partido será el domingo a las 17:00 horas.

EL BARREDA TRATARÁ DE MANTENER LA ÚLTIMA POSICIÓN DE LA FASE DE ASCENSO

El Barreda, que es el cuarto en discordia, recibirá en Solvay la visita del Siete Villas el sábado, a las 17:00 horas. Los de Alejandro Cayón, como ocurrió en temporadas pasadas, comienzan la campaña muy fuerte y en las segundas vueltas vive de rentas para permanecer en la categoría. En la actualidad cuenta con 10 puntos, quedando a dos por detrás del conjunto de la capital del Besaya y a solo tres de los colíderes de la competición.

DERBI PROXIMIDAD EN SARÓN

Este próximo domingo se juega en el Fernando Astobiza de Sarón uno de los partidos apuntados en el calendario por los seguidores del Cayón y Selaya. Ambos equipos se miden a las 17:30 horas en el derbi de proximidad entre dos equipos con una importante rivalidad, pero sana. Los de Luis Fernández se encuentran en séptima posición con siete puntos, tras sumar cuatro empates consecutivos, mientras que los de El Castañal están en 13º lugar con un punto menos que los gualdinegros.

EL TROPEZÓN, UN FAVORITO EN PUESTOS DE DESCENSO

El club taniego ha comenzado con mal pie la temporada. Solo suman dos puntos en este inicio de liga tras cinco jornadas y además se encuentran en puestos de descenso. Los de José Gómez han perdido tres partidos y empatado solo dos, pero lo que es peor, todavía no saben lo que es ganar. Este próximo sábado visitan el Juan Hormaechea para enfrentarse contra el Atlético Albericia a las 17:00 horas. Jugarán frente a un conjunto santanderino que ha empezado muy bien manteniéndose hasta el momento en la octava posición con siete puntos, según publica Aquí Hay Pelotas.

HORARIOS

Sábado, 21 de septiembre

16:00 Ribamontán al Mar – Escobedo | Galizano
16:30 Solares – Cartes | Solares
17:00 Barreda – Siete Villas | Barreda; Atlético Albericia – Tropezón | La Albericia
17:30 Sámano – Bezana | Sámano

Domingo, 22 de septiembre

12:45 Rayo Cantabria – Laredo | Villaescusa
17:00 Gimnástica – Torina | Torrelavega; Barquereño – Vimenor | San Vicente de la Barquera
17:30 Cayón – Selaya | Sarón
18:00 Textil Escudo – Cultural | Cabezón

CLASIFICACIÓN

clasificacion-tercera-20092019

Laredo y Escobedo tratarán de mantener a la Gimnástica por detrás en la clasificación
Comentarios