viernes. 19.04.2024

En una mañana más que gélida en el Malecón se daba cita el encuentro estrella de la Tercera División del fútbol cántabro. El líder visitaba al segundo de la tabla clasificatoria, La Gimnástica. Los de Alfonso del Barrio venían de empatar en el derbi en Tanos. Por contra, los pejinos llegaban tras ganar holgadamente al Barreda por 3-0. Ingredientes más que suficientes había para presenciar un bonito encuentro.

PRIMERA PARTE

Los locales querían llevar más la iniciativa en este inicio del primer acto, pero el Charles muy ordenadito no sufría en demasía. El ritmo del partido era bastante alto y las dos escuadras querían llegar cuanto antes a las inmediaciones de las áreas rivales. Los pejinos a la contra querían sorprender a los Torrelaveguenses teniendo como referencia a Iván Argos. Quien ponía la calidad para los del Besaya era Salas. No obstante, iba llegar una ocasión clara para los locales en el minuto 13 en la que Palazuelos prolongaba a Salas y este rompía la línea defensiva, aunque su disparo no fue preciso.

Cuando mejor estaba la Gimnástica iba a llegar el primer gol visitante. Minuto 15; error de Camus que dejaba un balón muerto a Álvaro y este fusilaba al fondo de la red en el que nada podía hacer Peón. La réplica de los blanquiazules iba a ser por mediación de un activo Prada que a la media vuelta iba a disparar un buen tiro y muy atento Puras hacía una parada de mérito. La defensa local en esos instantes del partido estaba sufriendo y mucho. La velocidad de Vinatea creaba muchos problemas.

Tras el gol los de Raúl Pérez estaba más asentados y mejor colocados que su rival. A medida que avanzaba el choque el control por parte en la salas de máquinas de Perero y David Sanz era evidente. La Gimnástica era en esos momentos bastante previsible y su juego estaba convirtiéndose un poco más lento. Sin embargo, en el minuto 30 Salas iba a intentar desde la frontal del área sorprender a Puras, aunque el tiro saldría desviado a la izquierda del cancerbero visitante. Asimismo, los de Torrelavega lo seguían intentando y esta vez en un saque de esquina iba a rematar Luis Alberto en el área pequeña y Puras iba a hacer una gran intervención. El partido estaba cogiendo un cariz de alto voltaje, ahora iba a ser el Laredo, que tras un fallo de Chamorro, Ricky iba a tener una ocasión clarísima que no iba a saber definirla bien para los intereses pejinos. Y con ventaja por la mínima para el Charles iba a concluir la primera mitad en el que los de Laredo fueron mejor que su rival, según recoge Aquí Hay Pelotas.

SEGUNDA PARTE

Comenzaba la segunda mitad con una ocasión clarísima por parte de los rojillos; Vinatea chutaba y Peón despejaba a saque de esquina. De igual manera, iba a llegar la jugada tonta del partido en un tiro de Iván Argos manso en el que Peón paraba sin dificultad, pero al levantarse se le escapaba el balón e introducía el esférico en la portería gimnástica.

El Laredo tenía el partido a su favor y jugaba con total comodidad sin que los gimnásticos pudieran hacer nada. El conjunto local no sabía contrarrestar las acometidas de su rival. El gran deber que estaba teniendo durante todo el encuentro la Gimnástica era la poca seguridad que tenía en ambas áreas. Llegaría de nuevo un mazazo para la parroquia blanquiazul en el minuto 64 en una jugada de velocidad de Vinatea que daba un pase a Ricky y el futbolista pejino no perdonaba en una gran definición al palo largo de Peón y así poder conseguir el tercer gol para los de Raúl Pérez. De todas maneras, es justo destacar que las oportunidades que tenían los locales Puras las desbarataba con grandes intervenciones.

Sin embargo, en una jugada del equipo de la capital del Besaya iba a conseguir por mediación de Palazuelos el primer gol para los de Alfonso del Barrio. Asimismo, después de conseguir el tanto la Gimnástica su juego fue todo corazón y pundonor. Igualmente, El Laredo es cierto que supo también aguantar esos momentos de empuje y matar el partido. En los instantes finales del choque Emilio se iba lesionar en la rodilla, y tenía que ser retirado por las asistencias médicas del club del Besaya. Desde aquí mandamos todo el ánimo para el gran futbolista del conjunto torrelavenguense.

En definitiva, el encuentro llegaría a su fin con el resultado 1-3, que hace ser mucho más líder a los pejinos.

Gimnástica: Peón; Fer, Chamorro, Camus, Fermín; Lucho, Cusi; Prada, Palazuelos, Saúl; Salas. (Emilio M.45.), (Roberto M.61), (Ito M.72)

Laredo: Puras; Mantilla, Cano, Bustillo, Borja Ares; Peredo, Vinatea, David Sanz,, Ricky; Álvaro, Iván Argos. (Guipu M. 70), (Altadill M. 78), (Tirilonte M.87).

Árbitro: Juan Pastor Fernández. Amonestó a los locales Chamorro, y a los visitantes a Puras Vinatea,

Goles: 0-1 Min. 15 Álvaro, 0-2 Propia Meta Peón, 0-3 Min 64 Ricky, 1-3 Min.75 Palazuelos

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 en la Tercera División cántabra disputado en los Campos del Malecón ante 1000 espectadores.
 

El Laredo da un golpe encima de la mesa
Comentarios