viernes. 29.03.2024

No pudo ser. El Laredo perdió en su partido de la tercera jornada frente a la Real Sociedad B. El resultado final fue de 3-0 con goles locales de Martín, Alkain y Aguirre.

El encuentro tuvo dominio claro de la Real Sociedad, que llevó la posesión y el control del juego, tanto en la primera como en la segunda parte. Los hombres de Manu Calleja salieron al encuentro con la intención de sorprender a la contra, dando el balón al Sanse desde que se inició el partido.

El primer tanto local llegó en el min.17, tras un disparo ajustado desde fuera del área del Laredo que acabó en el fondo de la portería. Tras ese gol inicial el dominio txuri urdin fue más claro hasta incluso poder ampliar la renta en el min.22, pero Rafa Pedrero hizo una parada en el interior del área tras una buena ocasión de Ander Martín, el autor del primer tanto.

La única ocasión clara del Laredo fue un remate de tacón de Iván Argos en el min. 30 que acabó en las manos del cancerbero Gaizca.

En la segunda parte la tónica iba a ser la misma de los primeros 45 minutos, con dominio local y los hombres de Manu Calleja a esperar para sorprender a la contra.

En el min. 49 el Charles intentó igualar la contienda tras un buen disparo de Iván Argos que se machó a saque de esquina. Era el momento en el que los visitantes trataban de recuperar sensaciones en la última jornada.

Pero finalmente, en el min.60, Xeber Alkain tras un cabezazo en el segundo palo pone el 2-0 que encarrila la contienda y le complica mucho la vida al Laredo. Ese tanto dejó muy tocado el conjunto cántabro que vio como sentenciaba la Real Sociedad B en el min. 89. Era el gol que maquillaba el marcador con el 3-0 definitivo anotado por Aguirre, tras una asistencia iniciada por Aldasoro que culmina el delantero.

Con este resultado el Laredo ha perdido los dos partidos que ha jugado a domicilio, pero sigue teniendo tres puntos gracias al triunfo de la semana pasada frente al Barakaldo.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Ayesa, Olasagasti, Ezkurdia, Ekaitz, Urko, Aldasoro, Xeber (Aranzabe, min.75), Garrido (Aguirre, min.88), Unai Veiga, Lobete (Martinez Losa, min.64) y Martin

Laredo: Rafa, Toboso, Alex Pérez (Guipu, min.74), Borja (Vinatea, min.63), Goñi, David, Saul Garcia, Faouzi (Felipe, min.63), Iván Argos, Oscar Siafa (Diego, min.56) y Juancar Campo (Ricky, min.63)

Goles: Martin (1-0, min. 17), Xeber (2-0, min. 60) y Aguirre (3-0, min. 89)

Estadio: Zubieta.

El Laredo cae frente a la Real Sociedad B
Comentarios