viernes. 29.03.2024

El Charles no ha tenido una semana tranquila que digamos. El confinamiento perimetral de Laredo, junto con las intenciones del gobierno regional de impedir cualquier actividad deportiva en la Villa Pejina puso el partido hoy disputado en jaque, tanto, que finalmente no pudo disputarse en San Lorenzo, pero las buenas relaciones entre el Charles y el Noja permitieron que el encuentro finalmente se disputase en La Caseta. 

El partido, ya complejo de por sí debido al gran nivel del rival, lo fue aún más si cabe para un Laredo que llegó al encuentro con un solo partido disputado en lo que llevamos de 2021 y sin apenas entrenamientos.

PRIMERA MITAD

El césped de La Caseta, como es lógico, no tiene nada que ver con el tapete de San Lorenzo, un hándicap a tener en cuenta para ambos equipos: por parte del Charles, porque las dimensiones y condiciones de San Lorenzo se amoldan a su fútbol a la perfección, mientras que por parte de la Real, porque desplegar su fútbol de carácter “jugón” sobre un césped no cuidado al detalle es siempre algo que supone un plus de complejidad.

Pero, al menos en los primeros minutos, los de Xabi Alonso no notaron el hándicap, pues avisaba pronto la Real en la salida de un córner con un disparo despejado por la defensa loca, tras acto seguido tener que atrapar Pedrero una bola complicada tras una melé de jugadores en el balcón del área, finalizada con un disparo centrado de Navarro.

Finalizado el arreón inicial, donde el conjunto vasco no pudo encontrar el gol pese a ser claramente superior durante casi 15 minutos, las fuerzas se fueron igualando y el Charles comenzó a leer el partido con más inteligencia que su rival, tratando de encontrar lo que la situación requería, sacar petróleo de balones parados lo más cerca posible al área de Ruiz-Zeberio. 

El llegar a zona de peligro era muy complicado, pero cuando los de Calleja lo conseguían, sabían qué hacer, prueba de ello fue un saque de banda en el minuto 25. La jugada no salió, pero las intenciones quedaron claras.

Aunque los minutos pasaban y las ocasiones por parte del Laredo no llegaban, ni llegarían al finalizar los primeros 45 minutos. Poner en peligro al meta vasco no iba a ser tarea fácil, aunque, conociendo la situación con la que llegaba el Charles al encuentro, quizás la intención de Calleja estaba más centrada en conseguir algo que sí lograron, pues pese a que la Real fue dueña de la medular y el balón, no se encontraron nada cómodos más allá del minuto 15 y el Laredo no sufrió en líneas defensivas.

Empate a nada al descanso. Un punto que vale mucho. 

SEGUNDA MITAD

Saltó mejor el Charles al terreno de juego que la Real, Manu Calleja corrigió posiciones y la potencia de la Real en el centro del campo ya no era tan notoria como en la primera mitad.

Pero eso no impedía que el partido continuase jugándose en la zona más cercana a la portería de Rafa aunque sin ocasión alguna de peligro. Pasada la primera hora de juego esto olía a 0-0. 

Aunque el Charles iba a tener al menos una, aunque solo fuese por estadística.

En el 65 llegó el primer aviso del Laredo, un disparo de Varo desafortunado tras una contra en inferioridad numérica por banda izquierda hizo al conjunto pepino creer, al menos, en que puede conseguir un gol para hacerse con tres puntos de oro.

A partir de aquí llegaría un goteo intermitente pero constante de ocasiones del Laredo.

Pero el Sanse tendría aún mucho que decir, Pues tras dos saques de esquina consecutivos de los rojillos, una carrera por banda izquierda de Turriente mandó un balón con destino Aranzabe, que cerca estuvo de abrir la lata.

Y llegó la más clara del partido. El Charles se lo estaba creyendo y los cambios dieron un segundo aire, junto con un punto de valentía que hizo que los de Calleja se atrevieran a presionar arriba y robar un balón en la salida de la Real tras un error en el control del zaguero vasco donde Faouzi consiguió plantarse dentro del área y armar un disparo que no encontró fortuna.

Aunque el Sanse contestó no mucho más tarde, una jugada proveniente del área derecha acabó en un remata con Rafa vencido el cual golpeó sobre un compañero y abortó el primero del partido, la suerte, por fin, parecía sonreír al Charles.

Llegábamos así a los últimos 10 minutos de un partido, sobre todo en su segunda mitad, tremendamente interesante y donde las fuerzas, cada uno bajo su estilo, estaban igualadas y las ocasiones de peligro se sucedían en las dos áreas. Quien marque gana.

Y ganas de ello tenía el Sanse, pues tras un despeje sobre el balcón del área, un disparo del conjunto vasco acabó en una mano salvadora de Pedrero mandando a córner una pelota que se colaba.

Llegaban así los minutos de descuento y era turno ahora del Laredo, Una jugada por banda izquierda de Riki, que fue con todo y contra todos, logró sacar un centro tenso y raso dirección al primer palo, donde se encontraban Argos y Siafa, pero se adelantó el meta visitante. Aunque al Charles aún le quedaba gasolina.

Un robo en campo contrario de un Siafa inconmensurable generó una jugada por banda izquierda que finalizaría en un centro envenenado que moriría sobre el larguero, pero no solo el balón, porque también el partido. 

EN RESUMEN

Seguir al Laredo es una maravilla. Tras un inicio de año marcado por la mala suerte, sin a penas ritmo de partido, con serios problemas para entrenar -debido al confinamiento que está viviendo la villa pejina- y con uno de los rivales más complejos del grupo enfrente, el Charles de Calleja logró un punto que supo a victoria, tras un partido en el que fueron de menos a más y con una segunda mitad que reflejó a la perfección lo que significa el espíritu Pejino.

No sé lo que ocurrirá a final de la temporada, pero yo ya tengo ganas de que llegue el próximo fin de semana, para volver a ver jugar al Charles.

DATOS DEL PARTIDO

CD Laredo: Rafa; Rasines, Toboso, Borja (Goñi, min 66), Álex Pérez, Sául García (Riki, min 55); Felipe(Manu, min73), David (Faouzi, min 66), Varo; Vinatea(Argos, min 73) y Siafa.

Real Sociedad B: Ruiz-Zeberio; Pecharroman(Blasco, min 69), Olasagasti, Arambarri, Alkain (Jon Garrido, min.45), R. Navarro, Lobete(Aguirre, min73), Aranzabe, Ezkurdia, González de Zarate, Turrientes.

Incidencias: Decimocuarta jornada del campeonato 2020/21 en el Subgrupo A del Grupo II de Segunda B. El partido se disputó sin público por las medidas sanitarias contra la Covid-19 y en el Campo de La Caseta (Noja) debido a las restricciones sanitarias vigentes en Laredo.
 

El Laredo activó el “Modo Charles”
Comentarios