viernes. 19.04.2024

La Federación Cántabra de Balonmano organiza el Torneo Internacional de Clubes Cantabria Deporte, una cita que congregará en agosto en Laredo a equipos de talla nacional e internacional.

El evento se celebrará en el Polideportivo Emilio Amavisca del 17 al 20 de agosto, días en los que se disputarán tanto la competición masculina como la femenina.

Según ha informado la federación, participarán en este torneo algunos de los mejores jugadores del mundo, todos ellos de talla mundial que militan en el Lomza Vive Kielce de Polonia. El cuadro de competición masculina se completará con otros tres participantes de Liga ASOBAL: los equipos cántabros Bathco BM., Torrelavega y BM. Sinfín, junto al Helvetia Anaitasuna de Pamplona.

En cuanto al torneo femenino, serán los cuatro equipos cántabros en competiciones nacionales los que participen en el campeonato: Uneatlántico Unicaja Banco, HBC'74 Propenor Repsol, El Pendo Camargo y Loizaga Const. Castro-Urdiales.

En total, tres días de competición con una formula de juego basada en la disputa de semifinales y finales, de las que saldrán los vencedores de cada modalidad el sábado 20 de agosto.

El presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín, se ha mostrado "ilusionado por tener la oportunidad de organizar un torneo que será el gran escaparate del balonmano cántabro en el verano de 2022". "Las miradas del país e, incluso, del extranjero estarán puestas en esta cita, enmarcada en la pretemporada de los equipos participantes a apenas unas semanas de comenzar sus respectivas competiciones oficiales", ha apostillado.

GALA DEL BALONMANO CÁNTABRO

Aprovechando la celebración de este torneo, la Federación Cántabra de Balonmano organizará la Gala del Balonmano en el Palacio de Festivales de Cantabria en la tarde noche del 19 de agosto.

En ella que se entregarán varios reconocimientos a deportistas cántabros internacionales, así como a representantes del mundo del balonmano más importantes a nivel nacional, como Talant Dujshebaev y sus hijos Álex y Dani, Ángel Fernández, Jordi Ribera, Paco Blázquez Verónica Cuadrado o Beatriz Fernández.

Así, una de las apariciones más esperadas será la de Talant Dujshebaev, actual entrenador del Lomza Vive Kielce polaco y ex jugador del G.D. Teka. Con el equipo cántabro ganó todos los títulos posibles en la década de los 90, además de ser considerado el mejor jugador de balonmano de todos los tiempos. Vendrá a Santander acompañado de sus dos hijos, también en la plantilla del conjunto polaco, santanderinos de nacimiento e internacionales con los Hispanos.

Otro de los reconocimientos más especiales que se entregarán en la Gala del Balonmano será al también 'Hispano' Ángel Fernández, jugador cántabro y reciente medallista olímpico en los JJ.OO. Tokyo 2020.

El Torneo Internacional de Clubes Cantabria Deporte cuenta con el respaldo de la Dirección General de Deportes y la Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria, así como del Ayuntamiento de Laredo.

Laredo acogerá en agosto el Torneo Internacional de Clubes Cantabria Deporte
Comentarios