jueves. 28.03.2024

Lara Gómez fue la atleta más destacada en las dos jornadas de competición disputadas este fin de semana en Santander, con motivo del Campeonato de Cantabria Absoluto de Invierno de Pruebas Combinadas, cita que se completó con controles de 60 metros lisos donde la velocista de Los Corrales de Buelna logró un crono de 7.67, ampliamente por debajo del tope exigido para competir en el Nacional Absoluto de Antequera.

En la misma especialidad también brilló el promesa cántabro Mario del Río (CA Torrelavega), que refrendó su mínima para el Campeonato de España de su categoría con una marca de 7.10 segundos. El mejor atleta masculino de la tarde en esa prueba fue el vizcaíno Iker Aldama, que paró el reloj en 7.05.

Javier Díaz (CA Torrelavega) se proclamó campeón de Cantabria Absoluto de heptatlón, y en categoría júnior brilló Bruno Comín (Dental Dávila-Go Fit) con 4.513 puntos con los que se hizo con el billete para el Nacional Júnior bajo techo. Marcos Santamarta (Camargo Ría del Carmen), Adrián Cagigas (Dental Dávila-Go Fit) y Óscar Alaguero (Carbonero Castro) fueron los más fuertes en juveniles, cadetes e infantiles masculinos.

En categoría femenina, la deportista cántabra más destacada en las pruebas de pentatlón fue Jana Camacho (Dental Dávila-Go Fit), que se elevó por encima de 1.56 metros en el concurso de altura de la combinada cadete, repitiendo su mínima para el Campeonato de España en Pista Cubierta. Fue segunda en la puntuación global de su franja de edad, solo por detrás de la riojana Leire Navaridas. La mejor juvenil fue Alba Rivero (Atlético Corrales-José Peña Lastra) y en infantiles dominó Paula Otí (Dental Dávila-Go Fit).

El sábado, Regionales de 200, 800, peso masculino y jabalina

El próximo sábado 19 de enero tendrá lugar la siguiente jornada de pista en Santander, arrancando el Campeonato de Cantabria Absoluto de Invierno con las pruebas de 200, 800, peso masculino y jabalina, así como con la disputa de controles de varias especialidades más. Las pruebas darán comienzo a partir de las 15:30 horas.

Lara Gómez, mínima absoluta de 60 metros en Santander
Comentarios