viernes. 29.03.2024

El Racing regresaba a la competición con una premisa bastante clara, “ganar o morir”. El cuadro dirigido por Oltra tenía claro que en este retorno a LaLiga Smartbank, no podía haber medias tintas. Una victoria para los cántabros, podía suponer el seguir creyendo en un milagro, pero un empate o una derrota, posiblemente sería una herida mortal en el estado anímico de los jugadores y del entorno racinguista.

El conjunto santanderino iba a emplear la primera bala de las once que tenía para poder salvarse, y la necesidad de encontrar la diana de los tres puntos era vital. Ya lo habían dicho durante toda la semana el técnico valenciano y parte del vestuario, “debemos ganar, tenemos que ganar”. 

PRIMERA PARTE

En el comienzo del partido, el Racing intentaba tener el esférico para disponer del dominio. Pero ambos equipos mostraban cierto nerviosismo por lo que se estaban jugando. Las imprecisiones eran más que evidentes. Sin embargo, en el minuto 11, en el primer acercamiento, el Racing iba a conseguir el primer gol del partido. Buena llegada de Nando, que pone un centro y Álvaro Cejudo según la venía marcaba un tanto muy importante para comenzar bien el encuentro.

Tras el gol, el Racing comenzaba a creer en la victoria pero el Lugo no estaba ni mucho menos muerto. Los cántabros no conseguían dar más de dos pases seguidos, y eso hacía que los gallegos sin mucho peligro intentaran crear sus oportunidades. Por otro lado, en los primeros 30 minutos el Racing no especulaba en la salida de balón y buscaba en tres toques llegar a las inmediaciones del cancerbero visitante.

El partido lo tenía controlado el cuadro racinguista. En defensa los hombres de Oltra estaban muy concentrados. Sin embargo, Moi sufría un poco a sus espaldas. Asimismo, el peligro en ataque de los santanderinos lo hacían la conexión Nando García – Álvaro Cejudo. El Racing en ningún momento en el transcurso de la primera parte vio peligrar la ventaja conseguida tras el gol del jugador de Puente Genil.

SEGUNDA PARTE

En la reanudación del segundo acto, los cántabros dejaban tener el dominio del juego al Lugo. Los hombres de Curro Torres con jugadas a balón parado intentaban crear peligro al área de Luca Zidane. El ritmo del partido era bastante lento y sobre todo muy previsible. En el minuto 57 llegaría el momento más duro para los intereses del cuadro cántabro. Manu Hernando veía la segunda amarilla tras una falta que a la postre valdría para que el Lugo marcara de cabeza solo y así igualar el encuentro.

Después del gol encajado, los verdiblancos estaban totalmente fuera del partido. No encontraban en ningún momento el equilibrio. Los jugadores del Racing que hasta ese momento estaban siendo destacables estaban muy afectados. En el minuto 63, Yanis disparaba y Luca Zidane salvaba con una intervención de mérito llegando a despejar al poste derecho de su portería.

Hay un dicho que dice: 'a perro flaco todo son pulgas'. Esta vez el enemigo iba ser el VAR, en el que entraba de oficio y hacía decretar al árbitro un gol más que dudoso para los intereses cántabros. El partido se volvía un auténtico suplicio para los verdiblancos. No obstante, lo único destacable fue que Carmona con más pundonor que otra cosa, tenía un acercamiento con cierto peligro en la portería gallega.

Los últimos instantes del choque, los hombres de Oltra reflejaban la derrota en sus caras y la impotencia era más que clara. En definitiva, imagen muy pobre la del cuadro cántabro que ve como se complica en demasía la permanencia con esta derrota que hace que el equipo se haga más fuerte como colista.

Racing de Santander: Luca Zidane; Nando García, Iñaki Olaortua, Manu Hernando, Jordi Figueras, Moi Delgado; Sergio Ruiz, Kitoko, Álvaro Cejudo, Enzo Lombardo; David Rodríguez. (Carmona M.63), (Guillermo M.66), (Toribio M. 66), (Tresaco M.77), (Nkaka M.77) 

CD Lugo: Ander, Marecelo, Jaume, Herrera, Kravets, Seoane, Rahmani, Kravets. Gerarld, Campabadal, Malagón. (Pita M.66), (Carillo M.87), (El Hacen M.87) (Hugo Rama M.92)

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz. Amonestó a los locales, Kitoko, Olaortua, doble amarilla a Manu Hernando. Y a los visitantes El Hacen, Kravets.

Goles: 1-2

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de LaLiga Smartbank en los Campos de Sport de El Sardinero sin público.

La vida sigue igual
Comentarios