viernes. 09.12.2022
BÁDMINTON

Kuo Kuan Lin y Tomoka Miyazaki, campeones del mundo Junior de Bádminton en Santander

Zuloaga recoge la distinción del Campeonato del Mundo Junior de Bádminton concedida al Gobierno por la colaboración institucional con este torneo
Zuloaga recoge la distinción del Campeonato del Mundo Junior de Bádminton concedida al Gobierno por la colaboración institucional con este torneo

Kuo Kuan Lin, de Taipei, en categoría masculina, y la japonesa Tomoka Miyazaki, en femenina, se han proclamado este domingo campeones del mundo Junior de Bádminton al ganar esta competición que desde el 17 de octubre ha congregado en Santander en cerca de 900 deportistas procedentes de 37 países.

En la modalidad de dobles masculinos la victoria ha sido para la pareja china Xu Hua Yu y Zhu Yi Jun, mientras que en dobles femeninos las ganadoras han sido la pareja china compuesta por Liu Sheng Shu y Wang Ting Ge. En dobles mixto los chinos Zhu Yi Jun y Liu Sheng Shu se han alzado con la victoria.

Desde el pasado 17 de octubre, el Palacio de Deportes de Santander ha acogido el Campeonato del Mundo Junior de Bádminton, que ha reunido a los mejores jugadores y jugadoras de esta categoría, que han competido en las modalidades de equipos e individual. Organizado por las federaciones Española y Cántabra de Bádminton, con la colaboración del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y el Consejo Superior de Deportes, en la primera semana de este torneo se ha desarrollado la competición por equipos donde Corea se alzó con el triunfo final.

Este certamen ha tenido un impacto económico directo estimado en cerca de dos millones de euros, al que se une el retorno indirecto con la repercusión de internacional de la imagen de Santander y Cantabria, sobre todo en el mercado asiático, a través de la retransmisión de los partidos, ha informado el Gobierno.

Precisamente, el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha recogido la distinción que la organización del Campeonato ha entregado al Gobierno regional por la colaboración institucional con este torneo.

En el acto también han participado la representante del Consejo Superior de Deportes (CSD), Conchi Bellorín; el concejal de Innovación, Contratación y Deportes del Ayuntamiento de Santander, Felipe Pérez; el presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi; la presidenta de la Federación Cántabra de Bádminton, Marisa Pérez de la Torre; el presidente de Yonex, Ben Yoneyama; y el director del área de eventos de la Federación Española y director del torneo, Alberto Prada. Posteriormente, el vicepresidente ha asistido a las finales individuales del Campeonato, que han finalizado con el triunfo de Kuo Kuan Lin y Tomoka Miyazaki.

Comentarios