sábado. 20.04.2024

Julio Martínez y Emilio Llamedo se han proclamado este sábado vencedores de la 51 edición del Descenso Internacional del Deva, en el que han participado 150 embarcaciones.

El evento deportivo de este fin de semana en el Deva se completará este domingo con la disputa de la Regata Santos Mártires para categorías inferiores.

El vicepresidente de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha participado en la entrega de premios y ha felicitado a Martínez y Llamedo por su triunfo de hoy con su embarcación Los Rápidos de Arriondas, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Zuloaga ha destacado el hermanamiento entre Cantabria y Asturias que, según ha señalado, representa esta competición, única a nivel nacional que se desarrolla entre dos comunidades autónomas, con un recorrido de 12 kilómetros de distancia entre el puente de Panes-Siejo y Unquera.

También se ha referido a la incorporación este año por primera vez de este evento al circuito de open paracanoe, una modalidad deportiva inclusiva que permite a personas con discapacidad disfrutar del deporte del piragüismo.

En la entrega de premios, el vicepresidente ha estado acompañado por la portavoz y consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno del Principado de Asturias, Melania Álvarez, y por el alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo.

Julio Martínez y Emilio Llamedo, vencedores en el 51 Descenso Internacional del Deva
Comentarios