viernes. 19.04.2024

Finalmente será en el mes de enero cuando se celebre el juicio contra el expresidente del Racing Francisco Pernía por la querella presentada por los exjugadores del club. Las fechas las ha fijado la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, confirmando que definitivamente será del 13 al 16 y del 20 al 23 de enero de 2020, como señala el medio digital deportivo Aquí Hay Pelotas.

Francisco Pernía está acusado de presuntos delitos de apropiación indebida y administración desleal continuada durante su mandato como presidente del Racing, entre 2006 y 2011, que viene derivada de la querella de los exjugadores y que también se ha abierto juicio oral contra los agentes Iñaki Urquijo y Juan Vergara. La apropiación indebida se vincula a la escuela de fútbol Racing Primavera en Brasil, y de un presunto delito continuado de administración desleal por la compra de un coche de lujo con cargo al club para uso exclusivo y la indemnización de 100.000 euros a Galería Culturas, de José Campos, por despido o rescisión contractual.

La Fiscalía pide para Pernia seis años de cárcel, mientras que la entidad cántabra nueve y la Asociación de Exjugadores ocho años y medio de prisión, lo mismo que la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas.

El juicio a Pernía se traslada hasta enero
Comentarios