sábado. 20.04.2024

El jugador del Racing Jon Ander Pérez, a 72 horas de viajar a Urritxe para enfrentarse a la Sociedad Deportiva Amorebieta (sábado 1 - 16:00 horas), aseguró que para él será un “partido especial, ya que viví allí un año muy bonito y guardo grandes amigos” -el jugador vasco militó la temporada 2017/18 en las filas del conjunto vizcaíno, con el que logró anotar 15 goles. En cuanto al terreno de juego en el que se disputará el choque liguero, que corresponde a la decimoquinta jornada del presente campeonato, el delantero verdiblanco explicó que es un “campo muy húmedo y se suele encharcar y embarrar pero todo dependerá de cómo discurra la semana”.

Jon Ander, que lleva cinco dianas en liga, también analizó el juego de la Sociedad Deportiva Amorebieta y destacó “la importancia de las segundas jugadas”. Además, explicó que los racinguistas deben estar muy atentos a los balones laterales pues “les gusta llegar a banda y poner centros”. El ariete racinguista también declaró que el equipo rival “lleva muchos años jugando de la misma manera, ya que sus futbolistas son de un mismo perfil y estilo. No será como actuar en El Sardinero pero habrá que adaptarse al campo y al contrario para hacer nuestro juego”.

VUELTA AL TRABAJO

En la mañana de hoy miércoles el Racing entrenó en las Instalaciones Nando Yosu después de haber disfrutado ayer de su habitual jornada de descanso semanal. Los verdiblancos trabajaron en el campo número dos de La Albericia, en el que practicaron diferentes ejercicios y disputaron partidillos en espacio reducido.

Miguel Gándara, que continúa con su proceso de rehabilitación, se ejercitó junto al readaptador, Antonio Bores, en tanto que Kitoko fue intervenido quirúrgicamente de la lesión que se produjo en el tobillo derecho esa pretemporada y que le había impedido estar al cien por cien a pesar de que, soportando el dolor, participó en cuatro encuentros del campeonato 2018/19.

“Jugar ante la Sociedad Deportiva Amorebieta será especial para mí”
Comentarios